Berisso: Slezack reinauguró la Plaza Manuel Belgrano en Villa Arguello | Justin Bieber indigna con una foto a sus seguidores de China y Corea del Sur | El homenaje a García Márquez en Colombia | Cristina destacó la inversión ferroviaria y remarcó la "alianza estratégica entre público y privado" | Colombia: Santos se ve obligado a reintegrar a Petro a la alcaldía de Bogotá | La actriz Jodie Foster se casa con su novia Alexandra Hedison | Descubren en una cueva en Palestina el fogón más antiguo | Israel cancela reunión de paz, por el acuerdo Fatah-Hamás |
 
06:49 | 01 JUL
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Cronograma de receso escolar en todo el país

Ciudad de Buenos Aires - El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, declaró ayer la emergencia sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires y anunció que el receso escolar será del 6 al 31 de julio para "aislar el contagio de los chicos en las escuelas".

La Universidad de Buenos Aires resolvió no suspender las clases, por el momento, excepto en la sede de Odontología, donde murieron dos personas, una de las cuales falleció por el virus y la otra por una infección intrahospitalaria derivada de la enfermedad. En la Ciudad ya se confirmaron seis muertes. Buenos Aires. 

Provincia de Buenos Aires 

El ministro de Salud Claudio Zin anunció ayer que se dictó la emergencia sanitaria en toda la jurisdicción porque la demanda de personas con síntomas de gripe "se sextuplicó" y confirmó que el receso escolar será del 6 al 31 de julio. Por su parte, a partir de hoy no se dictarán clases en ninguno de los niveles educativos en el partido de General Pueyrredón, en tanto desde esta noche no habrá clases en la Universidad Nacional de Mar del Plata por la misma razón. La misma decisión tomó el Municipio de Bahía Blanca, que desde hoy no tendrá escuelas abiertas. Tampoco dictará clases la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) desde el lunes hasta el 18 de julio cuando comienza el receso invernal. En la Provincia de Buenos Aires hay 29 muertos confirmados. 

Catamarca
El receso escolar comienza hoy en toda la provincia y concluye el 31 de julio. Por su parte, el rectorado de la Universidad Nacional de Catamarca resolvió ayer suspender las actividades de la Escuela Preuniversitaria "Fray Mamerto Esquiú" y de la Técnica I "José Alsina Alcobert" hasta el 3 de julio. Mendoza. 


Mendoza 


El ministro de Salud de Mendoza, Sergio Saracco, confirmó ayer la decisión del Comité Interministerial de adelantar las vacaciones de invierno una semana a partir del próximo lunes hasta el 24. 


La Pampa


El gobierno de La Pampa dispuso ayer suspender las clases a partir de hoy y hasta el 31 de julio en todo el territorio provincial, mientras que la Universidad Nacional de La Pampa (UNLpam) adoptó igual decisión. 


Corrientes
Los ministros de Salud y de Educación, Adolfo Schneider y Virginia Almará de Colombi, anunciaron hoy los alcances de la emergencia sanitaria decretada en la provincia, que establece, entre otras medidas, el cierre por un mes de los establecimientos educativos que comenzó el lunes y se extenderá hasta el 24 de julio. Además, el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Oscar Valdés dispuso el cese de actividades en unidades académicas dependientes de la casa de estudios desde hoy y hasta el 13 de julio, cuando comienza el receso escolar de invierno. 


Río Negro 


El gobierno rionegrino dispuso adelantar desde hoy en todos los niveles de enseñanza el receso escolar de invierno que se prolongará hasta el viernes 24. La medida está contenida en la declaración de emergencia sanitaria en todo el territorio de Río Negro, decretada por el gobernador Miguel Saiz. 


Chaco 

El gobierno chaqueño dispuso un receso escolar a partir de mañana y hasta el 31 de julio para todos los niveles y modalidades del sistema educativo y el receso para la administración pública. Los ministros de Salud, Francisco Baquero, y de Educación, María Inés Pilatti Vergara, señalaron que la medida se adoptó a través de un decreto que declara la "emergencia sanitaria" para toda la provincia y fue suscripto por el gobernador Jorge Capitanich. 


Córdoba

El gobierno de Córdoba extendió a tres semanas las vacaciones escolares de invierno, que se iniciarán el lunes 6 de julio como estaba previsto y se prolongarán hasta el viernes 24. Misiones. El gobierno de Misiones decidió suspender el dictado de clases en todos los niveles educativos desde el 6 de julio hasta el 10 de julio y luego se iniciará el receso escolar de invierno hasta el 24 de julio. 


Santa Cruz. 


El gobernador Daniel Peralta dispuso que el receso escolar en la provincia comience el viernes próximo y finalice el 31 de julio. 


Santa Fe

El gobierno suspendió las clases primarias y secundarias hasta la finalización de las vacaciones de invierno, el 24 de julio. Los comedores escolares van a continuar llevando la ración de comida a las viviendas de los alumnos. 


San Luis

El gobierno local decidió suspender por una semana hasta el 3 de julio las clases en todos los establecimientos públicos y privados de todos los niveles educativos. La medida podría prolongarse una semana más. Tampoco se dictan clases en la Universidad de La Punta. 


Neuquén

El gobierno de Neuquén resolvió que el receso escolar se extienda a partir de ayer y hasta el 26 de julio próximo en todos los niveles educativos. Una medida similar declaró la Universidad Nacional del Comahue, en tanto se anunció la postergación de un congreso internacional de medicina previsto para mañana en Neuquén. 


Santiago del Estero


El gobierno suspendió el dictado de clases en los niveles primario y secundario al detectarse 12 casos confirmados de gripe A en niños y adolescentes de entre 5 y 19 años. En esta provincia, la medida se cumplirá a partir de hoy y se extenderá hasta el 3 de julio, ocasión en que comenzarán las vacaciones de invierno, por lo que los alumnos recién retornarán a clases el próximo 20 de julio. 


Entre Ríos 


El ministro de Salud, Angel Giano, dispuso que desde ayer y hasta el 10 de julio se suspendan preventivamente las clases en todos los niveles y modalidades, incluyendo las escuelas privadas, tras lo cual comenzarán las vacaciones de invierno. Paralelamente se decidió implementar un sistema de viandas para continuar con el servicio que prestan los comedores escolares entrerrianos. 


Tierra del Fuego


El gobierno dispuso que desde hoy y hasta el 24 de julio los chicos no vayan a la clase en ninguno de los niveles educativos. 


Formosa
El gobierno resolvió ayer adelantar las vacaciones para el lunes próximo, anunció el ministro de Desarrollo Humano provincial, Aníbal Gómez. Para los días restantes de esta semana -agregó- "se instruyó mediante el ministerio de Educación, para que los docentes profundicen el conocimiento de medidas preventivas y de higiene" relacionadas con la enfermedad. 


---

Fuente: Télam

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners