(Audio) Arribaron transformadores de la India con inversión pública | Rossi se mostró confiado en un triunfo kirchnerista en 2015 | La Plata: Nutrida agenda de actividades para la llegada de la Primavera 2014 | Cristina ya está en Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU | Guillermo Dietrich, uno de los creadores del Metrobus, disertará en La Plata | Espacio Solidario ONG estuvo en Mercociudades en Tandil en de la Cátedra Artigas UNLP | Stolbizer cerró el encuentro del Gen pretendiend macar la cancha en UNEN | La Plata: La Primavera en la Región se viene con 22 de máxima |
 
07:49 | 17 AGO
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

La Plata: Profundo dolor por el fallecimiento, en un accidente de tránsito, de joven dirigente político

La Plata - Intenso dolor produjo en la capital bonaerense la noticia del accidente de tránsito del que tuviera como víctima fatal al ex candidato a concejal del Ari, Guido Cauterucci, de 25 años de edad, el que se trasladaba por la avenida 44 y ruta 36 en la madrugada del domingo. Cauterucci regresaba de un campo de Brandsen, oportunidad en la que se estaba realizando un congreso de su partido político. En el accidente también resultaron heridos Claudio Figueroa, de 29 años, Roberto Alonso Mainero, 21 años, y Nicolás Redigonda, de 22 años de edad. (Foto: Guido Cauterucci)

Según trascendió de fuentes policiales, el más grave de los ocupantes del automóvil es Claudio Figueroa, el que está internado "en estado desesperante" en el Hospital de Melchor Romero. Mientras tanto, el conductor de la camioneta que protagonizó el accidente, de nombre Roberto Alonso Mainero, está "en coma" en el Sanatorio Argentino.
El cuarto ocupante, -según informa el diario El Día de La Plata-, Nicolás Redigonda, está evolucionando favorablemente de las lesiones sufridas.

El accidente

El accidente se produjo en la madrugada de ayer, a las 2.50, oportunidad en que los cuatro jóvenes viajaban en la camioneta Honda CRV, color negro y patente GGX-002, que transitaba por la avenida 44 en dirección Brandsen - La Plata.
Según primeras estimaciones, la camioneta habría dado varias vueltas en el aire al llegar a la rotonda de 44 y Ruta 36. Las causas aún serían producto de la investigación, pero lo que también se conoció de fuentes de la investigación es que el móvil impacto contra el cordón, comenzó a dar tumbos sobre sí hasta cruzar la calzada y terminar del otro lado de la misma, sobre el césped.
Como producto del mismo, las víctimas quedaron en el vehículo y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos.
Cauterucci habría muerto prácticamente en el acto, como producto de las heridas y golpes sufridos.
Según siempre las mismas fuentes, el joven fallecido ocuparía el lugar del acompañante, en la parte delantera de la camioneta.
El hecho, en el que intervino personal de la comisaría 15ª de Lisandro Olmos, a cargo del comisario Alfredo Sanguinetti, fue caratulado como "homicidio y lesiones culposas", con intervención de la UFI Nº10, a cargo de la Dra. María Scarpino.


Sobre Guido Cauterucci

Guido Cauterucci  tenía 25 años y era estudiante de Comunicación Social en la UNLP.  Había sido deportista del Club Universitario de La Plata, participando en la práctica de voley, en la dependencia de calle 46 entre 2 y 3.
Integraba la organización Jóvenes por la Igualdad -JxI-; fue Fundador del movimiento Universitario del ARI en la UNLP en el año 2003, y Candidato a presidente del CED -Centro de estudiantes de Derecho- años, 2003, 2004, 2005, 2006.
Representó a la ciudad como expositor en las dos jornadas de Juventudes Progresistas del Mercosur sobre la Universidad y los embates del gobierno nacional, en el año 2005.
Militante social y juvenil, también fue Presidente de la juventud del ARI en los años 2005, 2006, 2007: y candidato a Consejero Escolar año 2007.
Actualmente se desempeñaba como secretario del bloque de concejales de la Coalición Cívica de La Plata.
Era considerado una de las promesas del Ari local, y gozaba de gran respeto entre sus pares militantes de otras agrupaciones políticas.
Desde ayer a las 18 sus restos comenzaron a ser velados en la funeraria Betti de 46 entre 12 y 13. Su inhumación será hoy a las 13, en el Cementerio Parque de la Gloria.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners