Muy serio: La Justicia intervino neuropsiquiátrico de Melchor Romero por denuncia del CELS | Russo renunció a su cargo y suena Zubeldía | El Lobo goleó 3 a 0 a Quilmes | La Plata: Realizan apertura de sobres para canalización del Arroyo Maldonado | Basura electrónica: Entre un 10 y un 25 por ciento de las pc pueden repararse y donarse | "Adiós, chavito, hasta siempre": Édgar Vivar, "el señor Barriga" lo despidió así | A los 85 años, murió Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito" | Cristina: el aumento de los cheques rechazados es "absolutamente falso" |
 
07:30 | 18 SEP
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

ONG organiza Programa de Capacitación en Trata de Personas con el apoyo del Departamento de Estado de EEUU

Capital Federal - La Asociación Civil Unidos por la Justicia organiza con el apoyo del Departamento de Estado de los Estados Unidos un “Programa de Persecución Penal y Capacitación sobre Trata de Personas”, destinado a capacitar a jueces, fiscales y miembros de las fuerzas de seguridad en la investigación y persecución de este aberrante delito de alta complejidad.

La primer actividad del Programa se desarrollará desde 21 al 25 de Septiembre del corriente en las instalaciones del Hotel NH City & Tower, sita en Bolivar 160 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta oportunidad, se llevará a cabo el primero de los dos workshops cerrados contemplados en el Programa, que consistirá en un trabajo intensivo de los participantes junto con expertos en la temática, donde se profundizará en distintos aspectos del delito de Trata de Personas. 
El Programa tiene como principal objetivo “promover el mejoramiento en la persecución criminal mediante la capacitación de jueces, fiscales, oficiales policiales para investigar esta problemática que aqueja directamente a la República Argentina”. Los participantes, asimismo, trabajarán en la elaboración de un Manual de Operaciones y Tácticas para Combatir la Trata de Personas  con el fin que jueces, fiscales y miembros de las fuerzas de seguridad lo puedan utilizar a futuro como guía para conducir sus investigaciones en el complejo entramado de los delitos de trata.
Concurrirán al acto de apertura la Dra. María del Carmen Falbo, Procuradora General ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires;  el Dr. Helio Rebot, Subsecretario de Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la Dra. Ana María Conde, Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Heidi Gomez, funcionaria de la Sección Política de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica; y el Dr. Mariano Scotto, Presidente de Unidos por la Justicia Asociación Civil.
La Embajada de los Estados Unidos a través de la Oficina de Monitoreo y Combate de la Trata de Personas del Departamento de Estado otorgó la suma de US$ 97.000 a Unidos por la Justicia Asociación Civil para organizar los dos talleres de capacitación.
Unidos por la Justicia Asociación Civil espera que “a partir del esfuerzo conjunto de los expertos y de los participantes, tanto a nivel federal como provincial, se pueda obtener una comprensión del alcance de este terrible delito y se pueda mejorar la coordinación para combatir efectivamente la trata de personas a la vez que se otorga protección a las víctimas de este delito”.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners