Canadá: prisión por 75 años a hombre que mató tres policías | Milicias peshmergas entran a Kobani para luchar contra EI | Por qué está en crisis la "inquebrantable" alianza de EE.UU. e Israel | BBC no se disculpará con Argentina por programa Top Gear | EE.UU.: se estrella nave espacial de Virgin Galactic, del millonario Richard Branson | Ecuador: Asamblea estudiará reforma que permitiría reeleción indefinida de Correa | Encuentro internacional en la UNNOBA: "Políticas académicas y científico tecnológicas" | Aerolíneas Argentinas mejora el canje de millas por vuelos |
 
18:20 | 23 SEP
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

La Plata: Facultad de Odontología amplía los servicios a la comunidad con más instalaciones para atención sanitaria

La Plata - La facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), inaugurará el viernes el edificio Anexo al Hospital Odontológico Universitario, una moderna construcción con una superficie cubierta de 2.300 metros cuadrados.

A partir de esta construcción, el personal de odontología ampliará sus servicios a la sociedad, articulando la docencia con la extensión y la atención al público en general. La habilitación de estas obras permitirá una redistribución del espacio para la instalación de 80 nuevos sillones odontológicos.
La inauguración está prevista para el viernes a las 11 y estarán presentes autoridades académicas, funcionarios provinciales y municipales, docentes, alumnos y personal no docente de la facultad.
La construcción de este edificio llevó 12 años, para esto la UNLP y el gobierno nacional con los Créditos de Salud, en los últimos 3 años  le destinaron más de 4 millones de pesos.
En el edificio Anexo al Hospital Odontológico Universitario se dispondrá una biblioteca con 50 computadoras con acceso a Internet y material moderno y actualizado, también un restaurante, parte de Gestión y oficinas administrativas con y sin atención al público.
El anexo está ubicado en 50 y 115 y cuenta con 3 niveles (subsuelo, planta baja y primer piso). “El edificio Anexo cuenta con equipamiento de avanzada, instalaciones modernas y todas sus áreas conectadas. Además tiene una estética que lo hace atractivo visualmente”, explicó Ricardo Miguel, Secretario de Posgrado de la facultad.
En la planta baja estarán las áreas administrativas de la facultad (departamento de Alumnos, Mesa de Entrada, Personal y dependencias contables), y en  el subsuelo funcionará la Biblioteca, y un anfiteatro para conferencias con capacidad para 150 personas.
“A pesar de que todavía nos quedan  algunas cosas por terminar, estamos contentos de poder concretar este proyecto que nos llevó tanto tiempo”, dijo Isaac Meschiani, decano de la facultad de Odontología.
Con la mudanza de las oficinas al nuevo edificio, la sede central de la facultad quedará exclusivamente para el Hospital Escuela, donde actualmente están habilitados 130 sillones odontológicos. A esos se sumarán 80 nuevos equipos.
El hospital de Odontología brinda servicios de emergencias odontológicas, prevención, prácticas programadas y prácticas especializadas. Además, desarrolla programas de asistencias a la comunidad en diferentes zonas carenciadas de La Plata, Berisso, Ensenada.
El plantel docente, junto con alumnos avanzados, graduados y posgraduados, asisten a los pacientes de lunes a viernes, entre las 8 y las 23. Y los sábados de 8 a 17. Se atienden allí en forma gratuita alrededor de mil personas por día. Los pacientes son de la región, pero también de lugares de la provincia bonaerense como Berazategui, Quilmes y Florencio Varela.

 

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners