
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires notificó deudas impositivas al 67% de los contribuyentes controlados en momentos previos al inicio de la final del torneo abierto de Hurlingham que debió ser suspendida el sábado 31 de octubre debido al mal tiempo. Dado que el certamen fue reprogramado para mañana, los inspectores volverán a concurrir al evento para verificar el pago de los impuestos entre los asistentes.
El alto índice de incumplimiento por parte de 121 contribuyentes representa una deuda de $413.021. Durante el operativo se descubrió, como caso más llamativo, que una sola persona debe un total de $56.889, $50.802 por el Impuesto Inmobiliario, $ 5.868 de Ingresos Brutos y $ 217 de la patente.
Los inspectores concurren a eventos que reúnen a una gran cantidad de contribuyentes, equipados con tecnología de última generación que permiten la consulta online a la base de datos de Arba y, con los datos del dominio del automotor, pueden conocer de manera inmediata la situación impositiva de cada ciudadano.
Una vez obtenida la información, se procede a la colocación de obleas donde se especifica qué deuda mantiene el contribuyente por cada tipo de impuesto, o caso contrario, se lo identifica como ciudadano con el pago de sus impuestos al día.
Al mismo tiempo que los agentes de Arba notifican las deudas, ofrecen la posibilidad de ingresar al plan de pagos vigente hasta el 30 de noviembre, para regularizar la situación de mora en el pago de los impuestos.
Los deudores de Arba pueden adherir a la oferta vigente y pagar sus deudas impositivas hasta en 60 cuotas y con descuentos de hasta el 50 % de los intereses. Los alcances del plan se pueden conocer en www.arba.gov.ar.