Frigerio encabezó una reunión con jueces y secretarios electorales de las provincias | Vidal y Ritondo anunciarán este jueves ampliación de cobertura del sistema de emergencias 911 | El jefe de Gabinete defendió la toma de deuda y la política de seguridad del gobierno nacional | Cristina Kirchner será la figura central de la campaña de Unidad Ciudadana | Con ‘El Mercado en tu Barrio’, más de 1000 vecinos compraron alimentos a precios accesibles en Los Hornos | Presentan hábeas corpus contra operativos policiales de identificación de pasajeros en micros de La Plata y la región | La Plata: "Este modelo profundiza la violencia de género", asegura candidata del randazzismo | “La elegida de CFK”: Tolosa Paz desafía a Alak y a Bruera, y dice que son el pasado |
 
09:08 | 10 NOV
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Edgardo Depetri denunció un plan desestabilizador. Incluyó a varios políticos, dirigentes, y a un multimedio

Capital Federal - El diputado kirchnerista acusó a Eduardo Duhalde, Hugo Biolcati, Luis Barrionuevo, Elisa Carrió y el multimedio Clarín de estar generando un clima propicio para una crisis política. (Foto: Edgardo Depetri)

“Tenemos que estar muy atentos porque una crisis política en este país puede ser posible”, advirtió el diputado Edgardo Depetri al respaldar la denuncia formulada por la presidente Cristina Fernández de Kirchner que dijo que hay un plan desestabilizador en marcha.
El legislador oficialista manifestó que “no es nuevo que algunos personajes de la política han planteado la posibilidad de la renuncia anticipada de Cristina en un escenario de caos”. Al ser consultado sobre quiénes son esos “personajes”, Depetri mencionó al ex gobernador Eduardo Duhalde; al titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati; al gastronómico Luis Barrinuevo; a Elisa Carrió de la Coalición Cívica y al diario Clarín.
Recordó que “Duhalde fue uno de los arquitectos del derrumbe del gobierno de De la Rúa” porque cuando era gobernador, en la provincia “hubo permiso para saquear y hubo permiso para matar”. También indicó que “Barrionuevo ha dicho que este gobierno no llega” y en cuanto a Carrió, rememoró cuando ella expresa “que en la calle le dicen que a este gobierno habría que matarlo”. Con respecto a la corporación mediática, señaló que “Clarín, en lugar de plantear lo importante de la asignación universal por hijo, lo único que se le ocurre es mostrar las colas terribles frente a la ANSES”.
“Todo va en camino de instalar la sensación de que no se cumple el mandato”, concluyó el diputado nacional.
“El gobierno está enfrentando a sectores muy poderosos y hay sobre el gobierno una campaña de desgaste muy fuerte que intenta socavar su legitimidad y que se instale en la sociedad una sensación de hartazgo de que no va más y que esto amerita que haya un cambio institucional en la Argentina. Creo seriamente –agregó- que hay sectores que tienen mucho poder que pueden aprovechar un escenario favorable en término de mayorías parlamentarias”.
Edgardo Depetri advirtió que “si los sectores democráticos de la Argentina no tratamos seriamente de construir consensos para avanzar todos juntos, hay posibilidades ciertas de que se acelere un proceso de desgaste del gobierno y que pueda haber dificultades institucionales”. Recomendó en tal sentido “estar muy atentos porque una crisis política en este país puede ser posible”.
El legislador del Frente para la Victoria también cuestionó a ciertas organizaciones sociales “que juegan en la teoría que cuanto peor, mejor” y que plantean “escenarios de tomas de edificios o cortes totales de rutas”. No obstante, sostuvo que el gobierno “tiene la responsabilidad de convocarlos”.
En otro orden, el diputado Depetri aseguró al Partido Justicialista “es meramente un instrumento electoral”.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners