Inseguridad: Estaban en un "pijama party" y un delincuente entró a robar en su casa de La Plata | Para Aníbal Fernández, “default técnico no es default” | Fondos buitre: Para un experto norteamericano, "el fallo es una completa locura", y podría afectar a Wall Street como centro financiero | Condenan a un ex policía por abusar durante 16 años de su hija y embarazarla | Joaquín Sabina agregó tres nuevas funciones en el Luna Park | San Antonio Spurs no autorizó a Ginóbili a jugar el Mundial de España | Frente Gremial bonaerense no descarta más medidas de fuerza posteriores al paro del lunes y martes | Default: Rogelio Frigerio admite que ADEBA no sigue negociando, pero sí otros bancos internacionales |
 
05:46 | 12 ABR
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

La Plata: Vuelve la Línea 518 con un servicio semirrápido

La Plata - Semirrápida, fileteada de vivos colores y con tarifas especiales, vuelve hoy a las calles la tradicional línea 518. A las 6:50, los vecinos de Barrio Aeropuerto y Gonnet podrán abordar los servicios inaugurales que cruzarán la Ciudad, pasando por el microcentro, en alrededor de cuarenta minutos.

Los seis micros "cero kilómetro" afectados al ramal harán diecinueve paradas y pasarán cada veinte minutos, hasta las 21. De acuerdo con el cronograma que maneja la Comuna, impulsora de la iniciativa, tardarán poco más de un cuarto de hora en llegar desde el este -Villa Elvira- a plaza San Martín, y veinticinco minutos más en arribar a la República de Los Niños, informa este lunes la edición del diario "El Día".


Modalidad diferenciada


Por tratarse de una modalidad "diferenciada" y con expectativas de lograr fluidez entre los puntos conectados, el boleto es más caro que en el servicio corriente; aquí la primera sección cuesta $1,30 y la segunda $2,40. Con la consigna "volvé al micro" como lema de la campaña de lanzamiento, la Comuna destaca especialmente la decoración de las unidades -eminentemente blancas, con vivos grises, azules y rojos-: un conjunto de arabescos que se abren en hojas y flores, creados a partir de diseños del fileteador de plaza Alsina, Rolando Bianchi.
La 518, que será operada por una "joint-venture" de las empresas Línea Siete, Nueve de Julio y Unión Platense, es la primera de las líneas históricas en ser restituida por el municipio. Según adelantó el intendente Pablo Bruera, "ahora nos pondremos a trabajar en la vieja 508 para avanzar en un recorrido que unirá el oeste del partido con el casco urbano, a través de la avenida 44". El jefe comunal también se refirió a la 561 -"para recorrer los sectores oeste y norte por la avenida 520, y conectarlos con el centro de la ciudad"-, y aclaró que las zonas del Sistema Urbano de Transporte (SUT) -Norte, Sur, Este y Oeste- seguirán en pie.
El lanzamiento del SUT, el 15 de mayo de 2002, supuso la puesta en marcha de un complejo, ambicioso y totalmente nuevo diseño de zonas, ramales, frecuencias, colores y recorridos que se diluyó muy pronto entre concesiones a las empresas, demoras en la implementación de mecanismos prometidos -como el transbordo y el boleto único-, y escasa fiscalización.

Recorrido

Las paradas previstas para la 518 están en 4 y 609; 7 y 609; 7 y 604; 7 y 601; 7 y 96; 7 y 89; 7 y 80; plaza España (7 y 66); plaza Rocha (7 y 60); plaza San Martín (7 y 51); 7 y 38; 7 y 32; 7 y 526; 7 y 520; 7 y 511; 511 y camino Parque Centenario; Centenario y 508; 508 y camino General Belgrano; y República de los Niños (501 y camino Belgrano).
 

 

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners