Baradel aceptó que los docentes están cerca de un acuerdo y que se pudo evitar un conflicto tan largo | Macri recibe al gobernador de Jujuy y visita la Confederación de la Mediana Empresa | Rodríguez Larreta vinculó el piquete en la 9 de Julio con organizaciones kirchneristas: "No permitiremos situaciones de violencia" | Jornada con cielo parcialmente nublado, neblinas matinales y máxima de 17 grados | La Plata: Comenzaron las obras en la avenida 137 | 21.5% más cláusula gatillo y compensación: Gobierno de Vidal hizo nueva propuesta a docentes, y contestarán el martes | Con resistencia Kirchnerista, Diputados aprobó en general la Ley de Responsabilidad Penal Empresaria | Vidal visitó el barrio "Los Álamos" y el comedor "Los caritas sucias" del partido de Quilmes |
 
07:53 | 20 OCT
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

GRAVE INCIDENTE DE “EL PATA” MEDINA CON UN PERIODISTA DE CANAL 9

La Plata - Un informe de Telenueve mostró la peor cara del gremialismo argentino. El dirigente de la UOCRA La Plata se puso nervioso por las preguntas de los periodistas y los sacó a empujones de su oficina. Una imagen del patoterismo gremial que no termina.

Lo que debía desarrollarse como una entrevista normal, terminó en escándalo de la mano de uno de los personajes más polémicos del gremialismo nacional: Juan Pablo "El Pata" Medina, el titular del sindicato de la UOCRA, en La Plata, explica un informe de Infobae.Com
Entrevistado por Andrés Klipphan, periodista de Telenueve, "El Pata" Medina comenzó a impacientarse por las preguntas del cronista y mostró evidentes signos de nerviosismo a medida que se desarrollaba la nota.
"Estás tocando de oído", le repetía una y otra vez el hombre fuerte de la UOCRA al periodista, al tiempo que calificó las preguntas como "de mala leche".
Con el correr del diálogo, Klipphan sacó a relucir copias de causas penales que tiene abiertas "Pata" Medina, el otro hombre señalado como el responsable de los disturbios en la Quinta de San Vicente.
Medina carga con al menos cuatro causas acusado de varios delitos que incluyen desde "coacción agravada" hasta "hurto", por los cuales debió purgar varios días de cárcel, situación que dijo sobrellevar con "orgullo".
"Estuve preso con orgullo", dijo el hombre que en la "ciudad de las diagonales" es calificado como "el terror de La Plata".
Medina reconoció que tiene varias causas abiertas "por defender los intereses de los trabajadores". "Causas judiciales tengo un montón pero ninguna me pudieron censurar", djo el controvertido dirigente gremial y agregó "me mandaron 80 días preso por defender a trabajadores".
Sobre una multa de 100 pesos que pesa sobre su prontuario, el metalúrgico dijo a Klipphan en tono socarrón y con los signos de quien se siente impune ante la ley: "¿Me los prestás que no tengo?"
"Vos me estás preguntando boludeces, pelotudeces. No me vengas a joder con esa causa", dijo el hombre que se calificó como "no violento". Esa causa, guardaría relación con "aprietes" del sindicalista contra otros "compañeros" para que lo votaran como delegado regional.
 
Medina "recargaba" cada vez más el ambiente.
En un momento, dice al cronista y al camarógrafo que se hicieron presente en la sede de la UOCRA: "Cortá, papi, cortá... te pido que te retires de mi oficina", mientras le tomaban la cámara y un grupo de delegados sindicalistas intimidaban. A ese grupo, el periodista de Telenueve calificó como "patoteros".
"No quiero que me boludien, no me gusta que me boludien, y vos me viniste a boludiar (sic). Vos sos un estúpido", dijo el "Pata" en reiteradas oportunidades cuando se le consultó sobre el accidente que terminó con la vida de Victorio Panella, en extrañas circunstancias. Ese episodio, en el cual Medina fue encontrado conduciendo sin registro, es un tema "sentimental" para el hombre de la UOCRA La Plata.
A la pregunta periodística de si él sería responsable de los desmanes, el sindicalista contestó con sarcasmo: "Para vos no, para otros, periodistas sí". Previamente había reconocido que sus "muchachos" habían tomado palos y piedras "para defenderse" durante los desmanes.
Posteriormente, el periodista Andrés Klipphan dialogó con Radio 10 y aseguró que el Pata "es opositor a (el secretario general del gremio) Gerardo Martínez y es uno de los pocos sectores fieles a Duhalde", señaló el periodista.
"No me caso con ninguno", dijo Medina pero admitió haber estado en el lanzamiento de Hilda Chiche Duhalde como senadora.
En esa oportunidad se lo vio a Medina en un acto ingresando al palco abruptamente y una vez en el mismo se mostró con la senador Duhalde y con el actual diputado y cacique de Almirante Brown, Jorge Villaverde, ambos eran candidatos en ese entonces.

 



 

 

Enviar nota por Email
Tu Nombre:
Tu Email:
Email Amigo/a:
 

Subir | Atras | Home

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y Desarrollo por DreamDesigners