viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº967
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Politica » 13 ago 2015

“Sanz puso de rodillas al radicalismo frente al conservadurismo”, dice Moreau

Capital Federal - Leopoldo Moreau, histórico dirigente radical, criticó con dureza a la cúpula de la UCR por integrarse a un frente electoral con el PRO de Mauricio Macri y con la Coalición Cívica de Elisa Carrió, y consideró que con esa alianza "pusieron de rodillas al partido frente al conservadurismo". Al respecto, vaticinó una posible fuga de votos radicales hacia el candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli.


En diálogo con el programa "El Negro en la 10", que se trasmite por Radio 10, Moreau evaluó que el pasado domingo en las PASO, Macri, a quien calificó de una "construcción mediática", hizo "una pésima elección" y que sus candidatura "se acerca más a la aventura que a la política". También le apuntó al titular de la UCR, Ernesto Sanz, y al resto de la cúpula partidaria, al sostener que "pusieron de rodillas al radicalismo frente a una alianza conservadora"
En ese sentido, señaló que tiene "la impresión de que una parte de los votos de Sanz es probable que terminen acompañando a Scioli", porque "es necesaria la gobernabilidad y la gente no se suicida".
"No veo polarización, creo que la disputa es entre Macri y Massa por el segundo lugar, pero igual no hay que comerse la cena antes que el desayuno", opinó.
"Un país no puede ser gobernado por aventuras mediáticas o del marketing", afirmó Moreau. Y consideró sobre el frente Cambiemos que "esta aventura política no tiene más nada que ofrecerle al país que volver a los 90". "Un candidato a presidente no se hace en una casa de un fin de semana con tres o cuatro dirigentes de empresas que delinean según sus intereses", remató.
"El radicalismo llegó a esta claudicación política por haber realizado una oposición ciega (...) Lo que no puede hacer un partido es priorizar lo electoral, hay que priorizar un proyecto de país (...) Las alianzas no pueden ser contra natura, hay que acercarse al que piensa parecido (...) El radicalismo y el conservadurismo son opuestos, y ahí está el resultado", señaló. 
Por su parte, el vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Henn (UCR), manifestó que la alianza electoral del partido centenario con al PRO fue "la peor decisión de la historia del radicalismo" porque Ernesto Sanz "hizo un acuerdo con quienes representan cuatro barrios conchetos".
El referente radical dijo a la prensa que "ahora hay que reconstruir" el espacio político, y "trabajar por una alternativa progresista desde la UCR" porque "la estrategia y la elección que hizo el radicalismo dan ganas de llorar".
Henn recordó que "siempre dijimos que el acuerdo de Gualeguaychú -donde se decidió la coalición- constituía una alianza de centroderecha que se chocaba con la visión progresista en la provincia. Dijimos que votar a Sanz era votar a Macri, y lo seguimos sosteniendo", aseveró.
Asimismo alegó que "uno tiene sus límites y convicciones", y que "quienes votan a (Mauricio) Macri terminan eligiendo a Reutemann y a Anita Martínez".
También precisó que cree que "la alternativa de Margarita Stolbitzer (PROGRESISTAS) es mucho más amigable para los radicales".
Por otra parte consideró un "acto de coherencia" las declaraciones del intendente santafesino José Corral, quien afirmó que votaría a Macri: "Son un acto de coherencia de parte suya porque de desde hace tiempo dijimos que la de Ernesto Sanz era una alianza de centroderecha, a la que desde la UCR no íbamos a votar porque no responde al paladar progresista del 95 por ciento de los radicales; Sanz hizo un acuerdo con un partido que lo único que representa son cuatro barrios conchetos".
El vicegobernador agregó que "la candidatura de Sanz nos entregaba a un partido de centroderecha como es el PRO. Desde la UCR provincial no podíamos construir una alternativa con el socialismo en el Frente y después estar en la misma plaza virtual reclamando junto a Carlos Reutemann y Miguel Torres del Sel", manifestó Henn.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias