viernes 17 de noviembre de 2017 - Edición Nº603
Impulsobaires. Donde se informan los que te informan » Sociedad » 29 feb 2016

Gremios disidentes reclamaron "nacionalizar" el paro docente y convocaron a una concentración

Capital Federal - Docentes de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE) y de Ademys hicieron hoy un llamado a la dirigencia gremial a "nacionalizar" la huelga docente que se realiza en distintos lugares del país y convocaron a una concentración este mediodía frente al Ministerio de Educación porteño contra el acuerdo salarial firmado con las autoridades.


"Los docentes de UTE-CTERA paramos y rechazamos la oferta que implica recién en septiembre un aumento del 22,7 por ciento a las sumas en blanco", explicó hoy Federico Puy, congresal del sindicato que conduce el dirigente Eduardo López.
Dijo también que "esto se completa con un 3,7 por ciento en negro pagado por Ciudad y un 6,5 por ciento en negro pagado por Nación".
Puy destacó que UTE "con más de 600 delegados votaron por unanimidad rechazar el aumento salarial del (jefe de Gobierno Horacio Rodríguez) Larreta, por considerarlo insuficiente" y añadió que "en forma contradictoria y dando tregua al gobierno, Eduardo López llamó a no parar pero nosotros nos movilizamos igual".
"Ante semejante nivel de contradicción por parte de la (Lista gremial) Celeste, que llama a rechazar pero a no hacer nada, un sector importante de delegados de escuela votó el no inicio de clases con paro y movilización, junto con Ademys que llamó al paro de no inicio", subrayó.
Los dirigentes de Ademys, Alicia Navarro Palacios y Arias Marilina, expresaron que "el paro en Capital se da en el marco de un no inicio nacional en varios distritos como Quilmes, La Matanza, La Plata, Ensenada, Tigre y las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén y Misiones".
"Desde nuestro sindicato tenemos planteado coordinar para enfrentar el ajuste a la educación pública y nuestro deterioro salarial, y sobre todo ante la negativa de CTERA a nacionalizar los conflictos dejando a cada provincia aislada para enfrentar al macrismo y a los gobiernos provinciales", denunciaron.
Por último, señalaron que votaron "este paro en asamblea y este mediodía nos estaremos movilizando al Ministerio de Educación porteño, dejando en evidencia que en Capital hubo rechazo a la propuesta salarial de parte de las bases y las clases no iniciaron normalmente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS