miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº993
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Politica » 29 feb 2016

Aseguran que la UCR fue "suspendida" de la Internacional Socialista

Capital Federal - En un nuevo congreso mundial anual, la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) habría suspendido a la UCR como miembro. “La derechización del partido es un hecho acá y en el mundo. Solo teníamos que decidir de qué lado estar los radicales de origen popular”, expresó Carmela Moreau referente del Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA-Forja).


“Al entender este giro del partido centenario, desde el MNA-Forja venimos trabajando para fortalecer nuestra identidad que es de corriente nacional, popular y progresista, tal como lo fue el Yrigoyenismo y el Alfonsinismo”, se diferenció la referente del Movimiento.
Un documento de la IUSY, según el Movimiento Nacional Alfonsinista, dice: "Un gobierno que aplica la política económica liberal, aumenta la desigualdad, continúa con la destrucció  n de los recursos naturales, soporta fuertes grupos de medios y criminaliza la protesta social, los jóvenes que luchan por la igualdad, la solidaridad y la libertad, debemos expresar nuestra preocupación, porque sin duda, este tipo de gobierno nos lleva lejos de la transformación mundial que estamos buscando”.
Cabe recordar que el ex Presidente Raúl Alfonsín fue electo vicepresidente de la Internacional Socialista (IS) en el año 1999 y presidente del Comité Latinoamericano, cumpliendo con uno de los grandes sueños del centenario partido y de Alfonsín mismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS