miércoles 13 de diciembre de 2017 - Edición Nº629
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Agro Ganadero » 10 ene 2017

SENASA facilita movimientos de hacienda en zonas afectadas por incendios

Bahía Blanca- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) aplicó normativas y autorizó a realizar movimientos de hacienda bovina en las zonas que fueron afectadas por los incendios forestales en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro.


Desde que se iniciaron los incendios en el sur bonaerense, la Pampa y Río Negro el organismo coordinó la aplicación de distintas normativas y además autorizó los movimientos de hacienda bovina desde los establecimientos que fueron afectados donde exceptuó algunos requisitos sanitarios como la vacunación de brucelosis bovina en terneras, revacunación antiaftosa de las categorías menores (terneros/terneras primo-vacunados), vacunación de egreso a categorías mayores con destino a otras estrategias, serología negativa a brucelosis bovina en reproductores mayores de 18 meses.
"En La Pampa, el coordinador de Sanidad Animal del Centro Regional La Pampa ? San Luis del Senasa, Adrián Sago, comunicó la medida a la Comisión Provincial por Incendios donde, además, puso al Organismo a disposición del Gobierno provincial y de los productores de la zona para la resolución de cualquier problemática", indicó el SENASA en un comunicado.
Se recordó que en el caso de La Pampa los incendios afectan a las zonas de los departamentos de Chalileo, Chicalco, Loventué, Curacó, Utracán, Limay Mahuída, Lihuel Calel, Caleu Caleu, Hucal y Guatraché.
En el caso de la provincia de Río Negro el coordinador de Sanidad Animal del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Gustavo Comesaña, dijo que "ordenamos a las oficinas locales en las zonas de emergencia que faciliten el movimiento de los animales y estamos colaborando con los productores".
En Río Negro se encuentran afectados los departamentos de: Pichi Mahuida, Gral. Conesa, Adolfo Alsina y, en menor medida, Choele Choel.
Por último y en el caso de la provincia de Buenos Aires, si bien en este momento no hay focos activos, el Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa se encuentra en alerta dadas las condiciones que se registran en los partidos de Villarino y Patagones, con gran sequía, tormentas eléctricas y viento, lo que genera pequeños focos pero que son controlados en el día.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS