miércoles 22 de noviembre de 2017 - Edición Nº608
Impulsobaires. Donde se informan los que te informan » Sociedad » 17 feb 2017

La realidad de los jubilados, eje de un encuentro en la Defensoría del Pueblo bonaerense

La Plata - Con la intención de analizar en profundidad todos los temas de preocupación de los adultos mayores, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, mantuvo un encuentro con representantes de la Confederación de Centros de Jubilados de la Provincia.


Durante la reunión, se pusieron sobre la mesa todos los puntos de interés de este grupo, y se estudiaron cuáles son los elementos comunes para generar acciones que permitan encontrar soluciones a los inconvenientes que se les presentan a diario, de una forma más directa y eficaz.
Además, se trató el alance de las modificaciones a la reglamentación de movilidad de las prestaciones del régimen previsional público, y cuál es el panorama que se abre luego del anuncio oficial de dar marcha atrás con esta decisión que generó especial preocupación entre los jubilados.
"Trabajar con los adultos mayores es central para la Defensoría, donde el compromiso para solucionar en tiempo y forma todas estas demandas deben ocupar buena parte de nuestros esfuerzos, ya que estamos ante uno de los grupos más sensibles de nuestra sociedad", sostuvo Lorenzino.
En esa línea, el Defensor del Pueblo planteó que "las tareas a llevar adelante son muchas, por eso destacamos estos tipos de encuentros, a los que nos comprometemos a sostener en el tiempo para trabajar de forma coordinada y generar estrategias adecuadas que beneficien a los jubilados".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS