miércoles 22 de noviembre de 2017 - Edición Nº608
Impulsobaires. Donde se informan los que te informan » Turismo » 26 feb 2017

Estiman en más de 280.000 la cantidad de turistas que visitan Mar del Plata este fin de semana

Mar del Plata- Más de 280.000 turistas arribaron a Mar del Plata para disfrutar del fin de semana largo de Carnaval, en una jornada donde la temperatura ascendía a los 29 grados, con un cielo parcialmente nublado.


Si bien los datos definitivos estarán en los próximos días, el número de turistas es muy similar al registrado durante la festividad en 2015 cuando visitaron la ciudad 288.180 personas, según el Ente Municipal de Turismo (Emtur).
Este fin de semana fue el más esperado por diversos operadores turísticos quienes, en varias ocasiones, manifestaron que el segundo mes del año venía "flojo" respecto a la afluencia turística, producto de las condiciones climáticas.
Desde la Asociación Hotelera de Mar del Plata se indicó que el porcentaje de ocupación en las distintas categorías, en promedio, superó el 90%.
En los hoteles de cinco estrellas casi no queda disponibilidad, mientras que en los de tres y cuatro, las reservas rondan 90%; una situación similar se da con los de menores categorías, mientras que en los apart las reservas rondan el 80%.
Para el fin de semana de Carnaval fueron programadas actividades especiales, vinculadas a esta particular celebración, entre ellas, el tradicional corso, que también tiene presencia en los barrios con murgas, desfiles y espectáculos callejeros, donde para mañana lunes se espera el corso central de los carnavales 2017, donde participarán más de 1.000 personas que integraran 18 murgas.
Participarán de los festejos el grupo de cumbia tropical santafesina Los Palmeras, Paola Miranda y la comparsa de San Miguel Ava Kamba
En lo que respecta a lo climático, se esperan jornadas calurosas que pueden superar los 30 grados, cielos cubiertos y probabilidad de precipitaciones, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional con asiento en Mar del Plata.
A pesar de la bruma y nubes que reinaban este mediodía en la ciudad balnearia se pudo observar cómo los turistas llegaban a los balnearios de La Perla y del centro con sus viandas y reposeras para disfrutar de una jornada de playa.
En tanto, por la avenida de la costanera, caravanas de vehículos se dirigían hacia alguno de los 24 balnearios de Punta Mogotes o la veintena de playas ubicadas pasando el faro, en dirección a la ciudad de Miramar.
Ante las numerosas consultas telefónicas recibidas en su Centro de Información Turística, el Emtur volvió a reiterar hoy a los propietarios y responsables de establecimientos hoteleros habilitados que comuniquen al organismo toda su disponibilidad para brindársela a los visitantes.
Al efecto, los establecimientos hoteleros deberán comunicarse al teléfono 495-1777, en el horario de 8 a 22, este registro permitirá abordar rápida y satisfactoriamente la demanda de los visitantes, teniendo en cuenta las expectativas y previsiones para este fin de semana largo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS