miércoles 22 de noviembre de 2017 - Edición Nº608
Impulsobaires. Donde se informan los que te informan » Municipios » 20 mar 2017

El intendente de Magdalena está “clínicamente estable” tras el grave accidente doméstico

La Plata - El intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso (42), quien el viernes sufrió un accidente doméstico que le afectó la carótida y debió ser internado de urgencia en un hospital de La Plata, está “clínicamente estable y se le retiró la asistencia respiratoria mecánica”, informó hoy la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz. “Es importante llevar tranquilidad a los familiares y a la comunidad de Magdalena, y en ese sentido puedo decir que el intendente evoluciona bien, clínicamente está estable, lúcido y se le pudo retirar la asistencia respiratoria mecánica”, expresó Ortiz.



La ministra visitó ayer al jefe comunal, dialogó con los médicos a cargo del servicio y se puso a disposición de la familia por pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal.
El viernes por la noche, Peluso había sido derivado desde el hospital de Magdalena al hospital provincial San Martín de La Plata, donde llegó el sábado a la madrugada con un trauma traqueal y dificultad respiratoria.
Luego fue trasladado al hospital San Juan de Dios, donde permanece internado, ya que el trauma le afectó especialmente la vía respiratoria y se decidió derivarlo a un centro especializado en el tema.
Los familiares del intendente, a su vez, agradecieron "el llamado de la gobernadora María Eugenia Vidal y al equipo médico por la atención recibida en ambos hospitales públicos de la Provincia", y dijeron que "el propio intendente pidió que destaquen la calidad asistencial que está recibiendo".
El jefe comunal se accidentó en su vivienda ubicada en una zona de quintas de Magdalena mientras estaba junto a su esposa y sus dos pequeños hijos, aunque todavía se desconoce cómo sucedió el hecho.
En la comisaría de Magdalena se abrió una causa que todavía no tiene carátula, mientras que la investigación quedó a cargo de la fiscal de turno de La Plata, Virginia Bravo.
Se esperaba que en las próximas horas la esposa de Peluso prestara declaración para caratular el hecho como "lesiones por accidente", señalaron fuentes vinculadas a la investigación.
Aparentemente el funcionario estaba haciendo arreglos en la piscina de su hogar cuando "tropezó y cayó sobre una estructura de hierro", por lo que su mujer "enseguida lo subió al auto y lo llevó al hospital", agregaron.
El caso conmovió a Magdalena, ubicada a 48 kilómetros de La Plata, donde viven alrededor de 11.000 personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS