miércoles 22 de noviembre de 2017 - Edición Nº608
Impulsobaires. Donde se informan los que te informan » Cultura » 20 mar 2017

La Plata: Municipalidad inaugura nuevas muestras de arte en el MACLA

La Plata - La Municipalidad de La Plata presenta a partir de mañana, en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano, dos muestras de arte de los artistas plásticos nacionales Osvaldo Decastelli y Carlos Martínez.



Bajo los títulos “Intimar con la materia” y “Siguiendo el instante”, las muestras tendrán lugar en el innovador museo ubicado en el Pasaje Dardo Rocha, de martes a viernes de 10 a 20 horas, en tanto que los días sábados y domingos funcionarán de 14 a 21.
Sobre la exhibición, Osvaldo Decastelli expone objetos y esculturas realizadas con cartón corrugado en las salas 4 y 5 del edificio municipal. Conjuntamente, Carlos Martínez presentará “Siguiendo el instante”, una muestra de pinturas y esculturas en la sala 3 de la galería.
Cabe destacar que Osvaldo Decastelli nació en Buenos Aires en 1941 e inició su actividad como escultor y docente en la década de 1960, en tanto que promediando los años ‘80 comenzó a trabajar con cartón corrugado, material exclusivo de sus obras hasta la actualidad.
Como parte de su trayectoria, realizó muestras en el Centro Cultural Recoleta, las Salas Nacionales de Cultura (Palais de Glace), el Museo Sívori de Buenos Aires y la Xunta de Galicia, Madrid. Asimismo, sus obras integran el patrimonio del Museo Rómulo Raggio, Buenos Aires; el Museo de la Colección Comisión Nacional de Energía Atómica, Buenos Aires; y otras colecciones privadas del país y del exterior.
Por otra parte, Carlos Martínez egresó  como Profesor y Licenciado en Artes Plásticas en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, y fue jurado en distintos Salones de Arte.
Recientemente se retira de la docencia universitaria como Titular de la Cátedra de Escultura de la Licenciatura en Artes Plásticas de la UNLP.
Desde su fundación, en el 2010, forma parte del Grupo Zuviría y ha expuesto en galerías de arte y museos en diferentes puntos del país, mientras que participó en encuentros de escultores a nivel internacionales en Quebec, Canadá e Italia, Lungolivigno, entre otros.
En 2009 ganó el concurso del monumento homenaje a Astor Piazzola emplazado en Avenida del Libertador y Avenida Callao, CABA.  


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS