domingo 19 de noviembre de 2017 - Edición Nº605
Impulsobaires. Donde se informan los que te informan » Politica » 20 mar 2017

Micheli junto a Daer y Yasky: “El 6 de abril vamos al Paro Nacional, pero…el 30 movilizamos las dos CTA”

Capital Federal - En la mañana de hoy los líderes de las tres centrales sindicales, Pablo Micheli, Hugo Yasky y Héctor Daer (por el Triunvirato de la CGT), compartieron la apertura del Encuentro de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur y de la Confederación Europea de Sindicatos que se desarrollará hasta el día de mañana y que tiene como eje el debate sobre el Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.


En su intervención, Pablo Micheli resaltó el hecho que se tenga en cuenta la posición de las Centrales Sindicales ya que, para el país y la región, llega en un momento donde la política económica está golpeando fuertemente a los trabajadores y el pueblo en general. “En Argentina, en particular, nos encontramos atravesando un mes especial marcado por una altísima conflictividad, a tal punto que vamos a una Paro General el 6 de abril”, sostuvo ante la presencia Daer, de uno de los líderes del Triunvirato de la CGT, y aclaró: “Pero, el 30 movilizamos las dos CTA”.
En este sentido, Micheli arremetió contra el hostigamiento y persecución que sufren los dirigentes sindicales: “Hay una política profundamente antisindical llevada adelante por este gobierno al cuestionar la paritaria nacional docente y atacar directamente la libertad y la democracia sindical en nuestro país. Hay una política orientada a perseguir a los sindicatos que se oponen al ajuste económico, una política que, basada en la crítica del gobierno anterior, busca el resquicio para golpear y encolumnar a todos los sindicatos y a las Centrales detrás de de una política partidaria cuando en realidad lo que estamos reclamando es en defensa propia y no en contra de ningún un gobierno determinado”.
Al finalizar, se refirió directamente al Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea: “Si el tratado va a ser comercial, nosotros, los pueblos de América del Sur, tenemos todas las de perder. El Mercosur es un mercado común donde hemos peleado para que se rompiera el esquema de sometimiento. Si el tratado es de libre comercio, si no contempla las tradiciones, la diversidad y disparidad que tenemos entre las economías, si no contempla cuál es la opinión de las Centrales sindicales, de los trabajadores, vamos a una situación con mucho más prolijidad, pero con la misma situación de preocupación que nos generaba el ALCA”.


 



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS