miércoles 22 de noviembre de 2017 - Edición Nº608
Impulsobaires. Donde se informan los que te informan » Municipios » 20 mar 2017

(Audio) Proponen municipalizar el anfiteatro del Bosque, y preguntan por una licitación para obras

La Plata – El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, José Arteaga, dijo esta mañana en el programa “Costo de vida”, que se emite de lunes a viernes de 7.50 a 10 por Radio 96.7 con la conducción de Fabricio Moschettoni que presentó un pedido de informes para ver por qué la Provincia no concluyó la licitación por obras de refacción del anfiteatro Martín Fierro, ubicado en el corazón del Bosque platense. Además dijo que le pidió al intendente Julio Garro que inicie un reclamo para su municipalización. (Foto José Arteaga, concejal Frente Renovador)



“El anuncio fue de la gobernadora María Eugenia Vidal hace ya más de un año para remodelarlo y ponerlo en valor, hecho que no sabemos lo que ha pasado. Lo cierto es que tenemos un Teatro Martín Fierro en estado de abandono y con riesgo de permanencia física por lo que vemos. Le hemos planteado al intendente y a la Provincia la municipalización de este predio, porque creemos que sería útil que forme parte del patrimonio municipal, y el conjunto del Paseo del Bosque entre Zoológico, Teatro y otras dependencias de la Universidad podrían ser parte del armado de un circuito turístico que le signifique a la ciudad una atracción”, dijo.
“Hay una licitación que quedó desierta pero no sabemos la razón”, expresó el edil.
“La construcción está en un estado de abandono total”, sostuvo,
Sobre el funcionamiento que se le podría dar al mismo, dijo que: “hay tecnologías modernas, de coberturas transparentes que no modifican para nada el patrimonio arquitectónico, y permitirían usarlo tanto en verano como en invierno, le daría además acústica que por cierto todos los artistas que han participado dicen que es muy buena, pero en el marco de un programa artístico, cultural y de turismo que jerarquizaría el Bosque. Estamos hablando una industria cultural en el corazón de la ciudad, y es impensable que en el Paseo del Bosque no podamos estar pensando en un centro de convenciones, en un buen servicio gastronómico con servicios sanitarios. Queremos que de gusto volver a pasar una tarde de sábado o domingo en el Bosque, y esto se lo hemos planteado ya dos veces al Intendente, y esperemos las consecuencias en acciones de gobierno”.
Sobre qué respuestas tuvieron de parte de Garro ante el pedido de municipalización, dijo: “la recepción es buena, lo que pasa es que no se traduce en hechos concretos donde el fin tenga conclusión. En esto y otros temas de la ciudad vemos que el diálogo es bueno pero a la ciudad le cuesta arrancar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS