lunes 20 de noviembre de 2017 - Edición Nº606
Impulsobaires. Donde se informan los que te informan » Politica » 21 abr 2017

Gómez Centurión será sometido a una nueva intervención de lavado abdominal

Capital Federal - El titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, permanecía este viernes internado “estable”, en coma inducido y con respirador artificial, a la espera de una nueva operación de lavado abdominal que le realizarán mañana, a raíz de un cuadro de peritonitis agravado por una infección intrahospitalaria.


Gómez Centurión está internado en el sanatorio La Trinidad de San Isidro desde el 5 de abril último, donde ingresó con un cuadro de “peritonitis secundaria a una apendicitis gangrenosa perforada con afectación del espacio retroperitoneal", y posteriormente contrajo una infección intrahospitalaria.
Según un parte médico emitido por el nosocomio los estudios determinaron que se trató de un germen denominado “Enterobacter Cloacae”, que tiene un “alto grado de resistencia a los antibióticos”, situación ante la cual se “decidió, para su manejo terapéutico, proceder a varias cirugías programadas para el lavado de la cavidad abdominal”.
En el mismo comunicado se informó que “durante la evolución el paciente presentó una úlcera duodenal”.
“Su situación es de estabilidad clínica y se lo mantiene bajo analgesia y sedación conectado a un equipo de asistencia ventilatoria mecánica”, informó la clínica.
La última cirugía de lavado de la cavidad abdominal se realizó el miércoles de esta semana y está programada una nueva intervención para el día de mañana.
Desde el entorno familiar del paciente dijeron a Télam que si bien su estado continúa siendo "delicado", los médicos confían que tras la operación de mañana Gómez Centurión pueda salir del coma farmacológico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS