sábado 18 de noviembre de 2017 - Edición Nº604
Impulsobaires. Donde se informan los que te informan » Agro Ganadero » 10 may 2017

Tercer día de cortes de ruta de trabajadores del limón en Tucumán en reclamo de un aumento salarial del 35%

San Miguel de Tucumán- Las protestas de trabajadores del limón iniciadas el lunes pasado, en reclamo de un aumento salarial del 35%, continúan hoy con cortes de ruta en algunos puntos de Tucumán, en tanto el gobierno provincial espera que se llegue a un acuerdo para dar fin a las manifestaciones.


Germán Ferrari, dirigente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), sostuvo hoy que durante la reunión que mantuvieron ayer en Casa de Gobierno con el vicegobernador Osvaldo Jaldo se comprometieron a "levantar los cortes de ruta" pero precisó que "hoy están cortados solo los pasos de Monteros y Delfín Gallo, y se espera que en las próximas horas se normalice la circulación".
No obstante, Ferrari aclaró que "levantar los cortes no significa que no sigamos de paro" y confió que Jaldo les solicitó "limar asperezas", por lo que acordaron un nuevo encuentro para hoy.
"Esperamos poder llegar a un acuerdo con los empresarios y ponerle fin al conflicto", manifestó.
Los trabajadores del limón habían solicitado, en un primer momento, un incremento del 40%, que posteriormente redujeron a un 35%, pero no lograron cerrar las negociaciones ya que los industriales de la actividad les ofrecen un reajuste salarial del 29%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS