sábado 18 de noviembre de 2017 - Edición Nº604
Impulsobaires. Donde se informan los que te informan » Turismo » 12 may 2017

Ushuaia se prepara para una temporada con más vuelos, servicios y una gran fiesta de la Noche Más Larga

Ushuaia- Mientras espera la primera gran nevada de la temporada, el sector turístico de Ushuaia tiene grandes expectativas para este invierno, debido a la nueva conectividad aérea de la ciudad, en especial mediante las 55 frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas que llegarán en forma directa tanto desde Buenos Aires como de otros destinos del país.


Tanto prestadores turísticos, como la hotelería y los gastronómicos aceleran los preparativos para un invierno en el que ofrecerán nuevos servicios y atracciones para los visitantes.
La industria turística fueguina tiene depositadas sus esperanzas en la nieve, a partir de un acuerdo que suscribieron autoridades de Tierra del Fuego y de la empresa Aerolíneas Argentinas para garantizar la llegada de más vuelos durante el período invernal.
De esas 55 frecuencias semanales para los meses pico de invierno, 37 corresponden a vuelos que arribarán desde Buenos Aires y las 18 restantes son conexiones directas desde otras ciudades del país, sin pasar por la Capital Federal.
Esta es una modalidad implementada por la compañía de bandera que incluye corredores como el de Córdoba, que a su vez conecta con Salta y otras provincias del norte, o el llamado Corredor Atlántico, que llega hasta Mar del Plata.
La diferencia de vuelos respecto de 2016 (en que había 45 frecuencias por semana) sumado al índice de ocupación que ya poseen los traslados por las nuevas rutas aéreas, generaron una expectativa mayor en los operadores encargados de comercializar los servicios relacionados con la nieve.
Con ello, los funcionarios del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) y de la Secretaría Municipal de Turismo de Ushuaia planean aumentar la porción de turistas nacionales que visitan el destino en el invierno y revitalizar una plaza esencial para las actividades vinculadas con el esquí: Brasil.
"Hemos hecho una apuesta fuerte para consolidar el producto nieve de Ushuaia en el mercado brasileño", declaró el secretario de Turismo local, Juan Cherañuk, luego de participar de una capacitación de operadores y dueños de agencias en Porto Alegre, y de acciones de promoción en Curitiba, Río de Janeiro y San Pablo.
Otra atracción fuerte de la temporada fueguina será la tradicional Fiesta de la Noche Más Larga, que celebra la llegada del invierno cada 21 de junio.
Para esta oportunidad, las autoridades municipales pensaron en un evento que tendrá una extensión de diez días consecutivos, y que se dividirá en espectáculos artísticos, actividades culturales y deportivas y muchas sorpresas para el turista.
Según Cherañuk, el eje de la fiesta de este año será una "fuerte difusión a nivel nacional", que buscará tentar a visitantes de Buenos Aires y también de ciudades de la región, como Río Grande, Río Gallegos (en Santa Cruz) o Punta Arenas (en Chile).
Los funcionarios ya hicieron contactos con sus pares nacionales para lograr que la noche central de la fiesta se transmita en directo por la Televisión Pública, junto con el recital de bandas y solistas de renombre convocados para la ocasión.
Aunque la ciudad mantiene en el invierno sus excursiones más tradicionales, como la navegación en catamarán por el Canal Beagle, la visita a la Antigua Cárcel de Reincidentes o al Parque Nacional Tierra del Fuego, en temporada de nieve cobran especial relevancia los centros invernales.
Allí el esquí y el snowboard son las disciplinas más practicadas, pero también se puede pasear en trineos tirados por perros o motos de nieve, caminar sobre raquetas o simplemente disfrutar de un cordero patagónico recién asado con madera de lenga.
El principal centro de esquí de la zona, Cerro Castor, anunció en las últimas horas la ampliación de 400 metros de pistas de esquí alpino que llevan la totalidad de la superficie esquiable del complejo a 32, 5 kilómetros.
Además, el centro ubicado a 26 kilómetros de Ushuaia sobre la Ruta Nacional 3 incorporó dos nuevos cañones y dos lanzas para la fabricación de nieve artificial, con lo que ya suman 23 estos dispositivos en toda la montaña.
Cerro Castor está situado a 195 metros de altura respecto del nivel del mar y posee una cima de 1.057 metros, y en la base funciona un lodge con 15 cabañas equipadas.
La calidad de la nieve del lugar hace que más de 25 seleccionados nacionales de esquí acudan a entrenar en la contratemporada europea, entre ellos los de Francia, Italia y Suiza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS