sábado 18 de noviembre de 2017 - Edición Nº604
Impulsobaires. Donde se informan los que te informan » Judicial / Policial » 17 may 2017

Se elevó a cinco la cifra de muertos tras el choque de ayer entre un camión y un minibus en Mendoza

Mendoza- La cifra de víctimas del choque protagonizado ayer entre un camión y un minibus en la ruta internacional 7, en cercanías de la localidad mendocina de Uspallata, se elevó hoy a cinco tras la muerte de una turista brasileña que se encontraba en grave estado, informaron fuentes policiales.


Se trata Socorro Daschadas, de 62 años, quien había sido trasladada al hospital Central por las graves heridas que recibió luego de la colisión producida entre un camión Scania y una minibus Mercedes Benz donde se encontraba ella junto a otro grupo de turistas.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 11.30 en la curva de las Cruces Verdes, cuando el rodado de la empresa de transporte Menna y la camioneta de transporte de pasajeros chocaron de frente.
Según los primeros peritajes, el conductor del camión -identificado como Juan Sergio Molina (42)- tomó la curva y se topó con la camioneta de la empresa de turismo Ida y Vuelta, conducida por Javier Mercado Moreno (41), la arrastró varios metros y la aplastó contra la pared de la montaña.
Como consecuencia del fuerte impacto, Moreno y otras tres personas que viajaban en el minibus murieron en el lugar, en tanto los heridos fueron trasladados al hospital Uspallata y luego derivados a los hospitales Central y Lagomaggiore, de la capital mendocina.
Además del chofer de la camioneta, en el choque murieron los brasileños Rosalía Boldalo, de 49 años, y José Daschadas, de 65, y una cuarta persona a la que aún no habían identificado, informó el Ministerio de Seguridad local.
De los tres heridos, la más grave era la mujer brasileña de 62 años, quien había sufrido "politraumatismo grave con fracturas múltiples de cadera" y "traumatismo encéfalocraneano con pérdida de conocimiento", por lo que permanecía en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica".
Mientras que Juan Martín, de 34 años, quien sería guía de turismo, y Juan Sergio Molina, conductor del camión, de 42, continúan internados en observación en el hospital Lagomaggiore tras sufrir politraumatismos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS