lunes 20 de noviembre de 2017 - Edición Nº606
Impulsobaires. Donde se informan los que te informan » Judicial / Policial » 17 may 2017

Incidentes en una escuela de Banfield al ingresar policías armados en persecución de menores

Banfield -Una patrulla policial ingresó hoy a la escuela Antonio Mentruyt de la localidad bonaerense de Banfield en persecución de dos menores lo que generó graves incidentes con docentes y alumnos de ese establecimiento escolar que aparentemente arrojaron piedras al patrullero y forcejearon con los efectivos, informaron fuentes policiales.


El hecho ocurrió cuando los efectivos comenzaron a perseguir a tres jóvenes menores de edad en la calle Larrea y las vías del tren a la altura de Banfield, cuando escucharon detonaciones de armas de fuego, por lo que en Uriarte y Acevedo lograron detener a uno de ellos quien les habría manifestado que los otros dos habían ingresado a la escuela Antonio Mentruyt.
De acuerdo a versiones de las docentes del establecimiento, los policías ingresaron con sus armas desenfundadas a la escuela y lograron dar con los jóvenes perseguidos pero los demás alumnos, ayudados por profesores, cuestionaron el modo de entrar a la escuela de los efectivos y se generaron incidentes.
"Esta escuela tiene 1200 alumnos y los policías corrieron por un pasillo con sus armas al aire, si se escapaba un tiro podía ocurrir una tragedia", dijo a la prensa Verónica Reynoso, docente de la escuela.
Indicó además que "al ver la violencia con la que se llevaban a los chicos, uno de ellos de esta escuela y tomando en cuenta el modo en que ingresaron los policías, quisimos evitar esa violencia y formamos un cordón para tratar de que no se lo llevaran de esa manera".
Los voceros policiales consultados por Télam aseguraron que el tumulto se generó al acercarse los efectivos a la escuela, en donde varias personas se aproximaron al móvil y destruyeron la luneta, mientras que en medio de los incidentes el menor escapó.
Las fuentes consultadas negaron que los policías hayan ingresado con sus armas desenfundadas, "tal como se observa en la cámara existente en Manuel Castro y Monteagudo" e indicaron que investiga el hecho la UFI 5 de menores de Lomas de Zamora.
Por su parte, una fuente de la Dirección de Escuelas bonaerense, dijo a Télam que enviaron al colegio un equipo de legal y técnica para investigar el tema e iniciar junto a la inspectora distrital Dora Galeno una averiguación de lo qué ocurrió.
El vocero confirmó que uno de los jóvenes perseguidos es alumno del colegio y que se elevará un informe cuando se terminen de dilucidar los hechos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS