sábado 18 de noviembre de 2017 - Edición Nº604
Impulsobaires. Donde se informan los que te informan » Agro Ganadero » 12 jul 2017

La Uatre homenajeó a Venegas en la primera reunión luego de su muerte y analizó la realidad del gremio

Capital Federal - La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) homenajeó hoy a quien fuera su secretario general, Gerónimo Venegas, en la primera reunión de su Consejo Asesor luego de la muerte del líder sindical, y trazó un balance económico, político y social de la situación del sindicato y de su obra social.


"Venegas fue el dirigente más grande que tuvo la UATRE. El saco que dejó es muy grande, pero nos abraza y guía a todos, lo que hace que la responsabilidad sea aún mayor", afirmó Ramón Ayala, ahora a cargo de la organización sindical, durante el 40° Consejo Asesor del gremio, el primero del año.
El sindicalista, quien también fue designado al frente del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales (RENATRE) y deberá decidir si acepta conducir a las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas -ambas entidades estaban al mando de Venegas-, ratificó "el compromiso de la UATRE para continuar todas las obras y sueños" del dirigente fallecido, y sostuvo que "el mejor homenaje es redoblar los esfuerzos y continuar luchando por los derechos de los trabajadores de la actividad y sus familias".
Un comunicado firmado por el secretario de Actas, Prensa y Propaganda de la UATRE, Alberto Barra, detalló que Ayala también fue designado al frente de la obra social del sector (OSPRERA).
Ayala, nacido en la ciudad bonaerense de Colón, se relacionó desde muy joven con la actividad agropecuaria; es hijo de padres rurales y acompañó a Venegas desde sus comienzos en el gremio.
Comenzó su actividad sindical en la UATRE como delegado regional en Pergamino, luego fue electo secretario de Organización nacional hasta alcanzar la secretaría adjunta de la entidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS