domingo 19 de noviembre de 2017 - Edición Nº605
Impulsobaires. Donde se informan los que te informan » Agro Ganadero » 13 jul 2017

El ministerio de Agroindustria bonaerense presentó la evolución de los costos de la producción láctea

La Plata- El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, con la participación de más de 50 productores, industriales y asesores de tambos, presentó hoy en el marco de una nueva capacitación sobre cadena láctea, la evaluación de costos de producción por litro de leche durante el transcurso de 15 años.


El taller, ofrecido por la Dirección Provincial de Lechería, en la localidad de Navarro, que se dictó en la Sociedad Rural local conjuntamente con la fundación para la Promoción y Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina (PEL), se focalizó en los distintos pasos que intervienen en el proceso lácteo, costos y posibilidades de aumento de la rentabilidad.
El ministro Leonardo Sarquís manifestó que "este tipo de talleres son fundamentales como parte de la interacción público privada para avanzar hacia una lechería en crecimiento, que es uno de los objetivos sobre los que estamos trabajando", y admitió que para lograrlo "es clave continuar con las acciones conjuntas que venimos desarrollando junto con la Nación, con eje en temas como la mejora de los caminos".
En ese marco se presentaron por primera vez los resultados de 15 años de trabajo y la evolución de los costos de producción por litro de leche en las distintas cuencas y estratos de tambos a nivel nacional y provincial, informó un vocero del área.
El documento presentado deviene de un trabajo conjunto realizado a través de un convenio entre el INTA y el Instituto Argentino de Profesores de Costos (IAPUCO). El mismo refleja la experiencia sobre medición de valor en la cadena láctea.
"Contar con esta información actualizada constituye una herramienta de enorme importancia a la hora de elaborar medidas dirigidas a un sector complejo como es el lácteo", destacó Sarquís.
El informe puntualiza el poder de compra del sector industrial, tomando en cuenta los distintos modelos de industrias lácteas existentes y la relación entre estas variables y el precio percibido mes a mes por los tamberos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS