domingo 19 de noviembre de 2017 - Edición Nº605
Impulsobaires. Donde se informan los que te informan » Turismo » 17 jul 2017

Tucumán tuvo una ocupación hotelera del 95% durante el fin de semana

Tucumán- La capacidad hotelera en Tucumán estuvo cubierta durante el fin de semana último en más del 95%, tanto en la ciudad de San Miguel como en los principales centros turísticos de la provincia, según datos oficiales conocidos hoy, en tanto que desde el sector privados se mostraron "gratamente sorprendidos" por el éxito alcanzado en la primera quincena de julio.


La información oficial dada a conocer por las autoridades provinciales, revela que la ocupación hotelera del fin de semana fue del 95.7%, que representa un incremento del 1% en relación a igual período de 2016, el año del Bicentenario.
La ocupación en la ciudad de San Miguel de Tucumán durante la semana fue de un 88.3%, lo que representa un aumento 2,4% respecto a la temporada invernal pasada.
Por su parte, Tafí del Valle registró el fin de semana una ocupación de 95.2% (un 2,5% que en 2016), en tanto que durante la primera semana de las vacaciones de julio la ocupación hotelera en el principal centro turístico de la provincia fue de 76,8%, apenas un 0,1% menos con respecto al mismo período el año pasado.
"Creemos estar en el camino correcto y los resultados hasta ahora nos lo demuestran", señaló el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, quien celebró que Tucumán concentre en las vacaciones de invierno una extensa y variada agenda de actividades.
Ernesto Gettar, presidente de la Unión de Hoteles de Tucumán (UH) se mostró "gratamente sorprendido" por la ocupación durante la primera quincena ya que "esperábamos una baja del 12%" y destacó que el cierre del aeropuerto "Benjamín Matienzo" para realizar mejoras no afectó los niveles de visitantes porque los números se mantuvieron muy altos.
"Fue una muy buena quincena, especialmente porque hemos recibido muchas familias con niños y en general los comentarios que se escuchan son muy buenos ya que todos los turistas elogiaron la cantidad de actividades que ofreció la ciudad durante los actos del 9 de Julio", señaló Isabel Córdoba, gerente general del hotel Bicentenario.
Entre los atractivos que ya son un clásico se destaca el "Julio Cultural Universitario", a los que se sumó el flamante "Luces y Sonidos de la Independencia", en el Museo Casa Histórica de la Independencia, y la primera edición del festival "Tucumán Late", que se realizará el próximo fin de semana, entre los días 21 y 23 de julio.
A los números espectáculos y propuestas que se ofrece al turismo, hoy se agregó un atractivo extra ya que Tafí del Valle amaneció cubierta por una manto blanco de nieve para sorpresa de los que subieron para pasar el fin de semana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS