domingo 19 de noviembre de 2017 - Edición Nº605
Impulsobaires. Donde se informan los que te informan » Politica » 17 jul 2017

Con Victoria Donda secundando a Tombolini, Libres del Sur arrancó la campaña porteña en 1País

Capital Federal - El movimiento Libres del Sur, que en Capital Federal forma parte del espacio 1País junto con el Frente Renovador y el GEN, largó la campaña que protagonizan el primer precandidato a diputado Matías Tombolini junto con la referente del partido, Victoria Donda, quien buscará posicionar a sus dos candidatas, Laura Velasco para la Legislatura porteña y Raquel Vivanco para el Congreso Nacional.


Esta mañana, Libres del Sur arrancó con la campaña en las redes sociales; y con el hashtag #LibresEnCaba, sus militantes difundieron los banners en donde se puede ver a Tombolini junto a la diputada Donda, además de las candidatas Laura Velasco -que secunda a Sergio Abrevaya en la lista para legisladores porteños- y Raquel Vivanco -tercera en la lista encabezada por el economista, detrás de la dirigente massista Florencia Arietto.
Según pudo saber Télam, el protagonismo de Donda fue un pedido expreso que hicieron desde el sector de Tombolini a Libres del Sur, entendiendo que la referencia principal de 1País en Capital Federal es la diputada nacional, que tiene mandato hasta 2019.
De hecho, el sábado Donda compartió junto a sus candidatas y a Tombolini y Abrevaya, una actividad en la Villa 21-24, en donde dialogaron con los vecinos del lugar.
El miércoles, en tanto, Velasco presentará los resultados definitivos del "primer censo popular de personas en situación de calle" de la Capital Federal, que se realizó en conjunto con la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público Tutelar y a la Defensoría General y quinientos voluntarios.
Aunque desde el Gobierno reconocieron que este año, en comparación con el anterior, "hubo un aumento" de un 20% en la cantidad de personas que se encuentran en situación de calle, "las cifras están muy por debajo de la real cantidad de personas sin techo en la Ciudad", sostuvo Velasco.
Y recordó que el año pasado presentó junto a Donda un amparo para lograr el cumplimiento de la ley que obliga a la protección de los derechos de personas en situación de calle; que obtuvo una medida cautelar por parte de la jueza Elena Liberatori, que instaba a realizar el censo de 2017 con organizaciones sociales, "cosa que no se concretó", sostuvo Velasco.
Esta semana, Donda viajará a Chaco y a Corrientes para apoyar a los pre candidatos a diputados nacionales de Libres del Sur -Carlos Martínez Y Gabriel Romero, respectivamente- , y el jueves grabará junto a Tombolini, Velasco y Vivanco un spot electoral para seguir instalando a sus dos candidatas, referentes sociales e impulsoras de "Ni Una Menos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS