domingo 19 de noviembre de 2017 - Edición Nº605
Impulsobaires. Donde se informan los que te informan » Municipios » 17 jul 2017

Saintout se reunió con integrantes de la Multisectorial por los Derechos de las Personas Migrantes

La Plata - La concejal y precandidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, conversó acerca de las dificultades que atraviesan al sector y de las acciones adoptadas por el Gobierno que los perjudican de forma directa.


Florencia Saintout se reunió esta tarde con representantes de la Multisectorial por los Derechos de las Personas Migrantes para conversar acerca de las problemáticas que las y los atraviesan, con el fin de realizar presentaciones en el Concejo Deliberante de La Plata ante la vulneración de sus derechos. En esta línea, una de las integrantes destacó que entre sus principales preocupaciones se encuentran “las reformas que vía decreto presidencial se están haciendo a la Ley de Migración en Argentina”.
Además, para abordar esta problemática, desde la Multisectorial por los Derechos de las Personas Migrantes propusieron trabajar tres líneas: en la defensa de los derechos que incluyan protocolos de abordaje en casos de violencia institucional, en espacios de formación en articulación con la Universidad Nacional de La Plata que respete el territorio y el lenguaje, y en diferentes estrategias de comunicación con el fin de exponer la vulneración de las conquistas.
“Celebramos que en este contexto tan duro haya organizaciones tan fuertes como la suya”, dijo la concejala y precandidata a diputada provincial, quien brindó el apoyo de su espacio para llevar adelante las propuestas de trabajo. “Esta es una ciudad que tiene olvidado, hasta en su relato fundacional, al sector rural. Ni hablar del sector florifrutihortícola”, agregó la edil, quien además sostuvo: “Tenemos la obligación de pelear contra el avasallamiento de derechos, desde el Concejo Deliberante y desde la legislatura”.
Los integrantes de la multisectorial también comentaron que en los últimos meses la violencia xenófoba contra los migrantes se ha intensificado. En relación a este punto, Saintout afirmó que “es imprescindible ponerle un freno al discurso estigmatizante impulsado por el Gobierno que, evidentemente, está dispuesto a seguir profundizando esta regresión en materia de derechos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS