miércoles 13 de diciembre de 2017 - Edición Nº629
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Turismo » 19 jul 2017

Restablecen servicios y realizan un operativo de limpieza en San Martín de los Andes

Neuquén- El gobierno provincial puso en marcha hoy un operativo con casi 400 personas pertenecientes a distintos organismos pera el restablecimiento de todos los servicios y normalización de las actividades en San Martín de los Andes, afectada por el temporal de nieve registrado el fin de semana pasado.


El secretario general de la Gobernación, Leonel D'Acharry, informó que se han priorizado los trabajos para la puesta en funcionamiento de los servicios básicos, como el bombeo de agua y el sistema de tratamientos de líquidos cloacales.
También máquinas viales y personal está afectado a la apertura de las calles troncales para que haya acceso a todos los barrios y el despeje de nieve en el casco céntrico para evitar inconvenientes, principalmente a los transeúntes.
El funcionario provincial precisó que "alrededor de 370 personas se encuentran a disposición del operativo, entre ellas 8 cuadrillas del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN), que hoy intentarán llevar el suministro eléctrico al 90 por ciento de los usuarios". Estimó que en las próximas 48 a 72 horas se completará el 10 por ciento restante en sectores más alejados del centro de la ciudad.
Desde el punto de vista turístico, la información oficial precisa que el nivel de ocupación ronda el 80%, en tanto están despejadas las rutas de la región y se mantiene operable el aeropuerto de Chapelco.
El pronóstico del tiempo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipa lluvias para los próximos días y nevadas en las altas cumbres y en la base, sin la intensidad del fin de semana pasado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS