martes 12 de diciembre de 2017 - Edición Nº628
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Agro Ganadero » 21 jul 2017

La UATRE con importante participación en actividades de La Rural

Capital Federal - El Secretario General del gremio de los trabajadores rurales, Ramón Ayala, dio inicio a la jornada participando y exponiendo en la "Mesa de las Carnes", destacando su lema "Desafíos y Oportunidades de la Cadena de las Carnes". Ayala participó y expuso primordialmente respecto a las relaciones laborales.


"Luchamos para que siga creciendo la actividad, para generar más puestos de trabajo, y combatir la pobreza,  como decía Venegas es una vergüenza que existan niños con hambre en este país productor. Trabajamos para apoyar y mejorar al sector agropecuario, estamos sumamente comprometidos con el campo, y vamos a defender todo lo que incluya a la actividad", manifestó Ayala.
El discurso de bienvenida estuvo a cargo del Presidente de la SRA, Luis Etchevehere, y el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. Participaron además, técnicos, y especialistas en dicha temática.
Etchevehere inició su discurso homenajeado a Gerónimo Venegas destacando "sus valores, y su defensa a a la actividad a través del trabajo y del diálogo".
Continuando con las actividades, en representación de la rama femenina, Carolina Llanos, a cargo de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género de la UATRE, destacó su participación en el panel "Mujeres líderes rurales". El panel contó además con el acompañamiento de Ayala.
"Es nuestro deber y obligación luchar por nuestras mujeres rurales, que trabajan y a la vez llevan adelante un hogar. La participación de la mujer es fundamental  en la actividad agropecuaria porque alimenta el objetivo del crecimiento de la producción", expresó Ayala.
Por su parte Carolina  Llanos sumó que "vengo del campo y sé lo que es esta actividad, por eso defiendo a cada una de las mujeres.  En la Uatre hay secretarias generales, y eso se alcanza a través de la evolución, la alfabetización. La Uatre ayuda a través de su centro de capacitación a leer y escribir. Las mujeres somos el motor de todas las actividades, y para ser líderes no hay que competir con un hombre, hay que trabajar en conjunto".
Acompañó en todas las actividades el Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS