martes 12 de diciembre de 2017 - Edición Nº628
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Agro Ganadero » 26 jul 2017

La superficie destinada a sembrar girasol se ampliará entre 8% y 10% en Santa Fe, estimó la Bolsa local

Santa Fe- La superficie dedicada a la siembra de girasol para la próxima campaña en el centro y norte de la provincia de Santa Fe aumentará entre 8% y 10%, de acuerdo al informe semanal del Sistema de Estimaciones Agrícolas.


"Las expectativas de la intención se presentaron buenas y se estima una suba del 8% al 10 % respecto de la superficie sembrada en la campaña anterior", indicó el informe elaborado por el Ministerio de la Producción local y la Bolsa de Comercio de Santa Fe.
El relevamiento añadió que en los departamentos de General Obligado, Vera y 9 de Julio se realizaron las últimas aplicaciones para un barbecho corto y los últimos movimientos mecánicos de suelos para la preparación de la cama de siembra.
El proceso de siembra del girasol se iniciará en los próximos días y, según datos del sector, en la campaña anterior se sembraron 109.000 hectáreas en los departamentos del centro y el norte de la provincia.
El reporté indicó además que esta semana se caracterizó por la estabilidad climática y condiciones de temperatura y porcentaje de humedad medios a bajos al comienzo, que se incrementaron a valores elevados en el transcurso de los días.
Esas características permitieron avanzar sin inconvenientes con la recolección de la cosecha de maíz de segunda y el desarrollo del trigo, cultivo que en el 90% de los campos presentó estados de "bueno a muy bueno", con lotes excelentes, y una superficie sembrada de 309.000 hectáreas, equivalente a 13,1% de aumento en comparación con la campaña anterior.
En tanto, esta semana se llegó a 45% el proceso de cosecha del maíz tardío o de segunda, que en el área de estudio llegó a 39.600 hectáreas de siembra.
Por último, los rendimientos promedio obtenidos siguieron siendo muy heterogéneos y estuvieron comprendidos en una amplia franja de 25-28 quintales por hectárea hasta los 50 quintales, con máximos de hasta 90 quintales por hectárea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS