martes 12 de diciembre de 2017 - Edición Nº628
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Tecnología » 10 ago 2017

La Cepal proyectó una caída de la Inversión Extranjera Directa de 5% en Latinoamérica este año

Santiago de Chile - Según las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la región sufrirá una baja en la inversión. Por eso la entidad recomendó a los gobiernos generar políticas para atraer flujos.


La inversión extranjera directa (IED) en América Latina y el Caribe caerá 5 por ciento en 2017, con lo que acumulará cuatro años consecutivos de contracción, según proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que recomendó a los gobiernos generar políticas para atraer flujos a la región.
La baja prevista de la IED para este año, sin embargo, es menor al retroceso de 7,9 por ciento registrado en los flujos de capitales extranjeros hacia la región en 2016, cuando se invirtieron 167.043 millones de dólares, indicó el organismo, que relevó que en Argentina la caída fue de 64 por ciento.
La disminución de la inversión foránea en América latina y el Caribe, que representa 10 por ciento de la IED, fue similar a la de 2015, pero menor al 14 por ciento promedio del período 2011-2014, según el informe anual de la Cepal, presentado hoy en la sede del organismo en Santiago de Chile. Esta tendencia a la baja en la Inversión extranjera directa se mantiene desde 2011, cuando alcanzó su máximo, y acumula desde ese año una disminución de 17 por ciento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS