lunes 11 de diciembre de 2017 - Edición Nº627
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Politica » 12 ago 2017

Información en portales de internet sobre la jornada electoral

Capital Federal - La variada oferta de información virtual sobre las elecciones del domingo 13 de agosto va desde los sitios oficiales a las iniciativas de ONGs y periodistas.


A través de la web, organismos y organizaciones ofrecen servicios para que la ciudadanía obtenga la información necesaria para ejercer mañana su derecho al voto en las PASO, ya que en Internet se puede consultar el lugar de votación, realizar denuncias por infracciones a la ley electoral o hasta 'jugar' virtualmente para identificar afinidades con las y los precandidatos.
La Cámara Nacional Electoral, en su sitio oficial https://www.electoral.gov.ar/ , permite hacer denuncias por infracciones a las normas que regulan los plazos y prohibiciones previstos para la campaña electoral y la difusión de encuestas y sondeos de opinión, como también consultar la composición de las boletas, las plataformas de los partidos y hasta sus estados contables.

También allí está alojada la URL https://www.padron.gob.ar/ para consultar lugares de votación.

En Enterarse (http://www.enterarse.com.ar/paso2017/), la plataforma interactiva multimedia del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, se podrá consultar desde donde votar, hasta las redes sociales de los partidos e informaciones destacadas electorales de todas las provincias.

En tanto, Yo Quiero Saber (www.yoquierosaber.org), con una dinámica lúdica invita a la ciudadanía de la Ciudad y provincia de Buenos Aires, de Córdoba, de Entre Ríos y de Mendoza saber cuáles son las posturas de quienes quieren acceder a bancas parlamentarias, sobre diversos temas legislativos y saber así cuál es el más afín a sus ideas.

El objetivo es "informar y ser un nexo entre candidatos y el electorado", afirmaron en un comunicado el grupo de periodistas y politólogos, que apoyados por Fundación Conocimiento Abierto, Democracia en Red, Ciudadano Inteligente, Avina y MySociety, relanzó la iniciativa que iniciaron en las presidenciales de 2015.

Otra opcíón la ofrece www.chequeado.com, la organización social que verifica discursos públicos online, que desarrolló un especial sobre las elecciones de mañana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS