domingo 19 de noviembre de 2017 - Edición Nº605
Impulsobaires. Donde se informan los que te informan » Municipios » 12 sep 2017

Funcionarios bonaerenses analizan avance de obras públicas con los intendentes

La Plata - Funcionarios del gobierno bonaerense se reunieron hoy con intendentes de la provincia de Buenos Aires para evaluar el estado de las obras del Fondo de Infraestructura Municipal en el que se destinaron más de 15.500 millones de pesos para la ejecución de más de 1.700 obras, de las cuales 550 ya finalizaron.



Según el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, se trata de los fondos destinados durante 2016 y 2017 para la realización de 1.744 obras, de las cuales se finalizaron 550, otras 747 están en estado de ejecución y 275 en proceso de licitación.
Durante la reunión, que se realizó en el Salón Dorado de la casa de Gobierno provincial, en La Plata, participaron los intendentes de la 1era, 3era, 5ta, 7ma y 8va Sección Electoral, en tanto que mañana será el turno de la 2da, 4ta y 6ta.
"Analizamos en qué porcentaje cada intendente ejecutó esas obras y cómo vienen", dijo Campbell, y explicó que se trata de la construcción de cordones, cunetas, polideportivos y playones, obras de agua y cloacas, saneamiento, ensanchamiento de calles y mejoramiento de costas, entre otras.
Según se informó, entre las obras más importantes se resalta la refacción y ampliación de 75 centros de salud y hospitales, la extensión de la red de cloacas en más de 50.000 metros lineales, la construcción de más de 2.000 cuadras de pavimento y la repavimentación de otras 700 y la ampliación de 8 parques industriales.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local, Luis Giménez, aseguró que el objetivo de este fondo es "darle soluciones a la gente”.
“El compromiso con los municipios es de una sociedad de 136 accionistas donde nosotros somos los que ayudamos a administrarlo y los intendentes lo ejecutan”, graficó.
El funcionario agregó que “hay que poner foco en que las obras se terminen", y recordó que esa es "una decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal". 
"Donde se empieza una obra se termina”, dijo, y destacó que “se trabaja con todos los municipios donde todos tienen el mismo trato, sin discrecionalidad”.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS