lunes 20 de noviembre de 2017 - Edición Nº606
Impulsobaires. Donde se informan los que te informan » Sociedad » 13 sep 2017

La Corte ratificó que los buscadores de Internet no son responsables por las imágenes que muestran

Capital Federal - Como lo había hecho en el caso "Rodríguez, María Belén", la Corte sostuvo que los buscadores de Internet son "meros intermediarios" que se limitan a mostrar contenidos ajenos que se exhiben en otras páginas web. La Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó hoy que la actividad de los buscadores de Internet está amparada por el derecho a la libertad de expresión, por lo que no son responsables por las imágenes que muestran.


Así lo resolvió, por mayoría, el máximo tribunal al rechazar las demandas que la modelo Carolina Gimbutas promovió contra Google Inc., para que se eliminaran sus datos personales e imágenes del motor de búsqueda, además de reclamar el pago de una indemnización en concepto de daños y perjuicios.
La mujer, quien se presentó como un "exitosa modelo que vive de su imagen", sostuvo que Google debía responder por la vinculación de su nombre a resultados de sitios de contenido pornográfico y que fomentaban la prostitución, lo que violaba sus derechos, su intimidad y su honor.

La Corte Suprema reafirma su doctrina en materia de responsabilidad de los buscadores de internet by Télam on Scribd

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS