lunes 20 de noviembre de 2017 - Edición Nº606
Impulsobaires. Donde se informan los que te informan » Politica » 13 sep 2017

Pichetto, sobre denuncia de Nisman: "Cristina intentó buscar alternativas para destrabar el proceso por la AMIA"

Capital Federal - El jefe del bloque de senadores del PJ-Frente para la Victoria (PJ-FpV), Miguel Pichetto, consideró hoy que con la firma del frustrado memorándum de entendimiento con Irán, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner "intentó la búsqueda de alternativas que destraben el proceso judicial" que investiga la presunta responsabilidad de ciudadanos iraníes en el atentado a la AMIA.


"La Presidenta intentó la búsqueda de alternativas para destrabar el proceso" afirmó Pichetto sobre el acuerdo que contó, entonces, con la aprobación del Congreso Nacional, pero que nunca entró en vigor por no haber sido ratificado por el parlamento iraní.
El senador por Río Negro remarcó además que el memorándum firmado en 2013 tuvo un "amplio debate en ambas cámaras" del Congreso e, incluso, recordó que al participar de su tratamiento en la cámara alta, el fallecido fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, no puso "ninguna objeción" a la firma del acuerdo entre los dos países.
"En el debate en el Senado participaron representantes de la comunidad (judía), el ex canciller (Héctor) Timerman, pero también el fiscal Nisman, que de ninguna manera puso ninguna objeción al memorándum", recordó Pichetto, al exponer en el ciclo "Qué quiero para la Argentina", organizado por el Rotarý Club, en el Sheraton Libertador Hotel, de Buenos Aires.
El senador nacional, titular del bloque oficialista durante los 12 años de gobiernos kirchneristas, agregó que las administraciones de Néstor y Cristina Kirchner mantuvieron un "discurso monocorde" en foros internacionales en cuanto a que "la Argentina había sido víctima de un atentado del terrorismo internacional" y la "no colaboración" por parte de Irán. 
El 14 de enero de 2015, en plena feria judicial, Nisman presentó su denuncia contra la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, su canciller, Hector Timerman y otros funcionarios del gobierno anterior, a quienes acusó de intentar, con la firma del memorándum, el encubrimiento de los iraníes sospechados de perpetrar el atentado a la AMIA, ocurrido en julio el 18 de julio de 1994. 
Cuatro días más tarde, el fiscal apareció muerto en el baño del departamento que alquilaba en la Torre Le Parc de Puerto Madero.
La denuncia que Nisman hizo contra la ex presidenta cuatro días antes de aparecer muerto en su departamento de Puerto Madero de un balazo en la cabeza -un hecho aún no aclarado por la Justicia-, siguió un largo derrotero judicial hasta que, finalmente, recayó en manos del juez federal Claudio Bonadio en mayo pasado, por decisión del presidente de la Cámara Federal porteña, Martín Irurzun.
El juez Bonadio resolvió, el lunes pasado, unificar las causas que se tramitan contra la ex presidenta y otros imputados, por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, denunciada por Nisman y otra por presunta "traición a la Patria".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS