martes 12 de diciembre de 2017 - Edición Nº628
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » IB Profesional » 2 oct 2017

El nuevo embajador del Uruguay ante El Vaticano ayudará a desclasificar archivos de la dictadura

Montevideo - Mario Cayota, egresado de la Universidad Nacional de La Pla, fue designado por el presidente Tabaré Vázquez a fin de 2016 como responsable de la investigación sobre los archivos que posee la Santa Sede sobre la dictadura del país sudamericano.


El gobierno uruguayo decidió darle un nuevo impulso a la desclasificación de los archivos vaticanos sobre la dictadura en el país (1973-1985) con la designación de Mario Cayota como nuevo embajador ante la Santa Sede en reemplazo de Francisco Ottonelli, quien se despidió hoy del Papa Francisco.
Cayota, ex embajador ante el Vaticano entre 2006 y 2011, había sido designado por el presidente Tabaré Vázquez a fin de 2016 como responsable del grupo de investigación sobre los archivos que posee la Santa Sede sobre la dictadura del país sudamericano.
Fuentes vaticanas consultadas por Télam consideraron que la designación de Cayota, doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de La Plata de 81 años, constituye una fuerte apuesta de la administración del Frente Amplio por avanzar en la desclasificación de documentos sobre la última dictadura uruguaya.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS