martes 12 de diciembre de 2017 - Edición Nº628
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » El Mundo » 10 oct 2017

El PP habla del "peor escenario posible" en Cataluña y advierte sobre una posible intervención

Barcelona - El presidente del Partido Popular de Cataluña, Xavier García Albiol, consideró que el jefe del gobierno regional, Carles Puigdemont, abrió "el peor escenario posible" al "dejar todo en el aire" y defender y suspender al mismo tiempo la declaración de independencia de la región autónoma, una situación que para los conservadores deja abierta la posibilidad de una intervención del gobierno central."Esto legitima al gobierno español para actuar y restablecer la normalidad. Dejar todo en el aire es una enorme irresponsabilidad, es el peor escenario posible", declaró García Albiol a Télam, tras la tensa sesión de hoy en el Parlamento catalán.


Momentos antes, durante su intervención en la sesión parlamentaria, el diputado oficialista acusó al gobierno catalán de llevar a cabo "un golpe" a la democracia y aseguró que el Estado de derecho no va a permitir "ninguna república independiente de Cataluña"."¿Usted pretende declararla? No nos ha quedado muy claro ya que juegan al despiste", increpó el líder del PP en la región.
Asimismo, el político conservador afirmó que, como consecuencia del desafío independentista, "el pensamiento único y el silencio se han acabado" en la región. Para demostrarlo, recordó la multitudinaria manifestación del pasado domingo, en la que miles de manifestantes defendieron la unidad de España en las calles de Barcelona,   destaca un cable de la agencia Télam.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS