lunes 11 de diciembre de 2017 - Edición Nº627
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Municipios » 11 oct 2017

La Plata: Declaran Personalidad Destacada de la Cultura a la reconocida bailarina Marta Cipriano

La Plata - El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, distinguió hoy como “Personalidad Destacada de la Cultura” a la reconocida bailarina, Marta Cipriano, en mérito a su carrera artística y trayectoria de más de 70 años, que enriquecieron a nuestra ciudad con su aporte a la cultura y el arte a través de la danza.



Cipriano nació el 16 de abril de 1930 y comenzó sus estudios de Danzas Clásicas en el Conservatorio Verdi de La Plata en 1938. En 1940 empezó a tomar clases de danzas españolas con la Maestra Violeta Ceppi.
En 1960 se incorporó como bailarina en muchos espectáculos de compañías españolas de flamenco y zarzuela, como la de Carmen Amaya, Niño de Utrera, Miguel de Molina, entre otras.
En 1964, con su ballet, ganó el primer reality de talentos “Nace una estrella”, un concurso que organizó Canal Trece. 
En 1978 comenzó a tomar clases de Danza Jazz, formando luego su primer Ballet de Jazz que hizo presentaciones en numerosas ciudades. 
A partir de 2012 comenzó a producir musicales como "Una noche en Hollywood", "Una noche en Hollywood II", "Como en Broadway", y "Luces de Broadway", presentado este año en el Coliseo Podestá como festejo de sus 70 años con la Danza como Maestra, Bailarina y Coreógrafa.
En la actualidad continúa dando clases e incorporando a su instituto distintas disciplinas. La distinción fue impulsada por la edil de Cambiemos, Raquel Krakover.
Otros proyectos
En la jornada los ediles también declararon de Interés Municipal Social y Cultural el “Maratón Hornense” organizado por el Centro de Fomento Capital Chica en conmemoración de su 81° aniversario. La distinción fue impulsada por el edil Gastón Crespo.
Además, se declaró de Interés Municipal la Jornada promovida por el grupo “Fibromialgia La Plata” denominada “Fibromialgia y Políticas públicas. Una mirada transdisciplinaria” que se realizará en el edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires el próximo 20 de octubre. La iniciativa fue impulsada por el edil, Fabián Lugli. 
Por otro lado, los concejales también ratificaron el Convenio Marco de Colaboración y Cooperación Institucional suscripto entre la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata, con el objeto de desarrollar tareas en forma conjunta tendientes a garantizar el acceso a la justicia de todos los habitantes, siendo ello un derecho fundamental consagrado institucionalmente.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS