lunes 11 de diciembre de 2017 - Edición Nº627
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » El Mundo » 13 oct 2017

Cataluña: Aliados instan a Puigdemont a responder a Rajoy proclamando ya la República catalana

Barcelana - El partido Candidatura de Unidad Popular, socio clave del gobierno catalán en el desafío secesionista, redobló su presión exigiendo por carta al presidente Carles Puigdemont que "proclame la República" en respuesta al Ejecutivo español.



El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dio plazo hasta el lunes a Puigdemont para que aclare si declaró o no la independencia unilateral, una decisión que llevaría a la aplicación de medidas extraordinarias de intervención en Cataluña, previstas en el artículo 155 de la Constitución española.

"Si pretenden seguir aplicando las previsiones del artículo 155 de la Constitución española que lo hagan con la república ya proclamada", dijeron los anticapitalistas en el texto que enviaron a líder secesionista.

El martes, Puigdemont protagonizó una histórica y confusa comparecencia en el Parlamento regional, en la que dijo tener el mandato del pueblo catalán para declarar la independencia, pero inmediatamente pidió a la mayoría independentista una suspensión de esa proclamación con la intención de abrir una negociación con el Estado español para alcanzar un "solución acordada".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS