16/04/2024 - Edición Nº2945

Economía

1.6% de aumento en cantidades

Advierte CAME una recuperación en la economía

30/11/-0001 | El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Pedro Cascales, dijo que se registra una reactivación de la economía a nivel nacional.


por Redacción



Por Radio Provincia, dijo que “en octubre, por primera vez, vimos un signo positivo en todos los rubros, con un 1.6 % de aumento en las cantidades vendidas”.
En ese marco, dijo que “todos los rubros subieron, incluso algunos que tenían caída como textil, calzado e indumentaria”. Además, consignó que “la industria PYME ya hace 3 meses que sube pero en ventas venimos casi un 2% abajo con respecto al año anterior y en industria un 1% abajo”.
En otro orden, Cascales aseguró que en líneas generales están de acuerdo con las reformas laboral e impositiva que impulsa el gobierno. “Vemos como positivo a ambos paquetes de medidas porque muchos de sus puntos retoman reclamos históricos como lograr un fondo de cese laboral, el tema de bajar las contribuciones patronales o el banco de horas”.
En ese marco, indicó que en materia laboral “hay una serie de temas que nos parece que van a ayudar a formalizar gente que estaba en negro y a generar más trabajo”.
En cuanto a la reforma impositiva, afirmó: “vemos que hay una serie de medidas como el tema del IVA que será devuelto para inversiones o bajar alícuota de Ganancias” que podría tener un efecto positivo.
No obstante, aclaró que “hay algunos puntos sobre los que no estamos de acuerdo como en el caso laboral, que nos gustaría que se contemple el empleo de mayores adultos”, entre otras cuestiones.

Temas de esta nota:

CAMEECONOMíAPEDRO CASCALES