28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Inseguridad

Hernán Piquín fue asaltado por al menos cinco delincuentes

30/11/-0001 | El bailarín Hernán Piquín fue asaltado esta madrugada por al menos cinco delincuentes que lo sorprendieron en la portería del barrio privado donde vive, en Pilar, pero logró escapar en su automóvil y resultó ileso, pese a que fue atacado a tiros y el vehículo cayó en una zanja.


por Redacción



El hecho ocurrió esta madrugada, cerca de las 2:30, en el barrio cerrado "El Hábitat", de las calles Jose Verdi y Carlos Calvo, del barrio La Lonja de Pilar, y el propio Piquín reveló ante la prensa que pensó que lo mataban y que está vivo "de milagro", destaca la web del diario Clarín.
Según las fuentes policiales y el testimonio del bailarín, todo comenzó cuando regresaba en su automóvil Smart de color gris metalizado de la ciudad de Buenos Aires, tras participar del programa de Showmatch, que conduce Marcelo Tinelli.
"Cuando llego, me abren el portón y veo un personaje que yo no conocía en la guardia con chaleco antibala de la policía y dije 'qué raro, qué raro'. Cuando entro veo a tres a cuatro personas más y confirmé que algo pasaba", dijo Piquín a los medios.
"Encaré rápido y comencé a tocar bocina y a gritar hay chorros en el barrio, hay chorros, hay chorros y la gente empezó a despertarse y prendían las luces. Me dispararon y por suerte hubo impactos en mi auto y gracias a Dios no pasó nada", sostuvo el bailaron, quien agregó: "pensé que me mataban. Estoy vivo de milagro".
Los investigadores policiales determinaron que los delincuentes con sus rostros cubiertos habían llegado al lugar pocos minutos antes y habían sorprendido a un empleado de la portería, a quien amenazaron con armas y lo mantuvieron cautivo.
El lugar no cuenta con personal de seguridad, pero tiene alambrado perimetral, más de 20 cámaras de seguridad y alarma en todo el perímetro. Es un barrio cerrado de 70 lotes, comprendido en un espacio de 6 hectáreas.
Fuentes policiales aseguraron que cuando Piquín escapó con su auto y comenzó a tocar bocina, los delincuentes le dispararon más de diez balazos y que al menos uno impactó en el Smart del bailarín.
Piquín logró conducir unos cien metros hasta que perdió el control y el vehículo cayó en una zanja.
Pese a ello,el bailarín logró bajar del auto, correr y saltar varios alambrados para alejarse de allí y pedir ayuda en la casa de un vecino, quien le abrió la puerta y logró refugiarse.

Temas de esta nota:

HERNáN PIQUíN