19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Intercambio

Seminario sobre cultura de empresa y vinculación con la UNLP

30/11/-0001 | La Universidad Nacional de La Plata realizó esta mañana un seminario centrado en la cultura de empresa y el intercambio con las universidades para generar innovaciones científicas y tecnológicas. El encuentro, que se desarrolló en el edificio Sergio Karakachoff, contó con la presencia de la vicepresidenta Académica de la UNLP, Ana Barletta, el secretario de Relaciones Instituciones, Javier Díaz, y el cónsul italiano en La Plata, Iacopo Foti.


por Redacción



En la apertura del seminario, Barletta destacó que “se consolida el vínculo de la UNLP con Italia y en particular con el Consorcio Interuniversitario Italiano Argentino (CUIA). Esto permite profundizar el intercambio de estudiantes, investigadores y expertos de ambos países, posibilitando aprovechar mutuamente el capital científico y teconológico”.
Por su parte, Javier Díaz sostuvo que “a partir de la reciente visita del Presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, a Nápoles, en el marco de esta vinculación constante con Italia, se acordó una agenda que incluirá 4 workshops en las universidades de Cuyo, Litoral, Junín y La Plata, para abordar temáticas de interés y para fomentar la cooperación con el sector público y el privado”.
Cabe recordar que en mayo pasado la Universidad le otorgó la máxima distinción de la casa de estudios, el Doctor Honoris Causa, al Ingeniero Informático italiano Flavio Corradini, quién además brindó el Seminario “Cultura de Empresa, el rol de la Universidad".

 

Temas de esta nota:

UNLPPYMESEMPRESA