19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Industria aerocomercial

United Airlines cumple 25 años en la Argentina

30/11/-0001 | La compañía celebra su aniversario en el país con la inauguración de su nueva ruta sin escalas entre New York / Newark a Buenos Aires y la consagración de la Terminal de C del Aeropuerto de Newark en donde invirtió USD 2.000 millones. El presidente Mauricio Macri viajó en esta nueva ruta al volver de su visita a la ciudad de Nueva York


por Redacción


Este año, United Airlines celebra 25 años en la Argentina, conectando personas y uniendo al país con el mundo. Desde los inicios de su actividad, la aerolínea apuesta por el desarrollo y la innovación y en lo que va del 2017, sumó importantes hitos: presentó su nuevo producto de Clase Ejecutiva United Polaris, inauguró su nuevo Centro Global de Atención al Cliente en Vicente López, Buenos Aires; y lanzó la nueva ruta diaria sin escalas New York/Newark a Buenos Aires, a través de la cual tuvo el placer de conectar al Presidente Mauricio Macri a su regreso al país luego de su reciente visita por Estados Unidos.
United Airlines nació en Chicago, Illionis, Estados Unidos; es una de las aerolíneas fundadoras de Star Alliance, diseñó junto a Boeing el avión 777 y fue la primera línea en Estados Unidos en volar con el 787 Dreamliner. En Argentina, realizó su primer vuelo el 02 de febrero de 1992 y desde entonces, conecta al país con el mundo con la calidez propia que nos caracteriza a los argentinos. Esta es una característica que no pasan por alto para los 90.000 empleados de United a nivel global y los casi 150 colaboradores en Argentina, quienes conectan con la empresa a través de una sensación de cercanía y familiaridad.
Para celebrar el 25° aniversario, United Airlines desarrolló un evento corporativo para clientes, partners y empleados en donde se reconoció a los 22 empleados que trabajan hace 25 años con la empresa, se destacaron los hitos más importantes del año en este contexto; y se remarcó la asociación de United Airlines con fundación COAS, Friends of Fullbright y Gino Tubaro.
Desde United, asistieron Oscar Munoz, CEO de United Airlines; Christoff Poppe, Gerente de United en Argentina; Alex Savic, Director de Ventas de United Latin America; y David Hilfman, Senior VP de Ventas Global de United Airlines. Además, estuvo presente Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación; Tom Cooney, Embajador Interino de los Estados Unidos en la Argentina; y Noah Mamet, Ex Embajador de EE. UU. en Argentina; quienes acompañaron la celebración.
“En United conectamos a la Argentina con el mundo y esa es una responsabilidad que tomamos muy en serio. Recientemente, inauguramos nuestro vuelo directo sin escalas Buenos Aires – New York/Newark, duplicando nuestro servicio desde Estados Unidos a la Argentina. Para muchos, la experiencia de visitar, hacer negocios y apostar al crecimiento comienza y termina con la forma en que brindamos nuestros productos y servicios. Por lo tanto, para estar a la altura de nuestra responsabilidad con todos nuestros clientes y con Argentina, invertimos constantemente en nuestra gente y nuestro producto, desde nuestro servicio Polaris y en nuestra flota, la tecnología que utilizamos para mejorar la experiencia del cliente”; comentó Christoff Poppe.
La animación del evento estuvo a cargo de “Playing For Change”, un grupo de músicos cuya misión es conectar al mundo a través de la música; y los asistentes pudieron disfrutar de un menú de platos exclusivos de United Polaris de la mano de uno de sus chefs de a bordo.
“Queremos que más argentinos viajen en avión y que más personas tengan la oportunidad de conocer nuestro país. Hoy tenemos nuevas empresas que apuestan en la Argentina y líneas aéreas que ya existían abriendo nuevas rutas y frecuencias, como United. La confianza que hay hoy en Argentina nos ayuda a seguir creciendo, generando empleo de calidad y conectándonos cada día más”, dijo Guillermo Dietrich.

 

Invirtiendo en productos y servicios en Argentina

A través de todos estos años, la compañía ha ido creciendo y en el marco de este nuevo aniversario ha realizado grandes anuncios e inversiones. Uno de estos tiene que ver con la presentación de su nuevo producto de Clase Ejecutiva, United Polaris. El mismo fue creado en base a 12,000 horas de investigación en donde se identificó el sueño como prioridad para los pasajeros de clase Business. Esta experiencia de viaje rediseñada ofrece gran comodidad y un apropiado descanso para los pasajeros que viajan por el mundo, tanto por trabajo como por placer.

Invirtiendo en los consumidores y empleados

Por otro lado, en el mes de junio y a través de una inversión multi millonaria, United Airlines inauguró la nueva sede del Centro Global de Atención al Cliente en Vicente López, con el objetivo de llegar a muchos más consumidores, sumar nuevos mercados de atención y nuevos servicios, generando puestos de trabajo con la incorporación de más personal. Una de las características principales del centro es la tecnología de vanguardia que posiciona a Buenos Aires como el primer centro fuera de Estados Unidos con este tipo de tecnología e infraestructura y como un centro de referencia para muchos otros que la compañía tiene en el mundo.

 

Conectando Argentina con el mundo y el nuevo servicio a la ciudad de Nueva York

Sumado a estos anuncios, la compañía inauguró el pasado 28 de octubre la nueva ruta diaria sin escalas New York/Newark a Buenos Aires. El nuevo servicio es una opción ideal para aquellos pasajeros que viajan por turismo o por trabajo, ya que, gracias a los horarios de partida y llegada, pueden aprovechar al máximo la estadía en ambos destinos. Además, el Aeropuerto de Newark destaca por su cercanía con Manhattan respecto a otros aeropuertos (se ubica a tan sólo 25 kilómetros de distancia); y posee una comodidad superior debido a la inversión de United de 2.000 millones de dólares en la Terminal C.

De esta manera, United Airlines continúa invirtiendo en el mercado argentino y en sus clientes, y continúa creciendo en el país.


Acerca de United

United Airlines y United Express operan más de 4,500 vuelos diarios a 337 aeropuertos en cinco continentes. En 2016, United y United Express operaron más de 1.6 millones de vuelos que transportaron a más de 143 millones de clientes. United se enorgullece de tener la red de rutas más completa del mundo, incluidos los principales hubs de Estados Unidos: Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Nueva York/Newark, San Francisco y Washington, D.C. United opera 748 aviones de largo recorrido y las aerolíneas asociadas con United Express operan 475 aviones regionales. La aerolínea es miembro fundador de Star Alliance, que ofrece servicio a 190 países a través de 28 líneas aéreas miembros. Para obtener más información, visite united.com, siga @United en Twitter o conéctese en Facebook. Las acciones ordinarias de la matriz de United, United Continental Holdings, Inc., se cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo “UAL”.

Temas de esta nota:

UNITED AIRLINES