jueves 23 de noviembre de 2017 - Edición Nº609
Impulsobaires. Donde se informan los que te informan » Tecnología » 13 nov 2017

Alerta

Advierten que los incidentes con drones aumentarán si "el tránsito aéreo sigue creciendo"

La Asociación Técnico y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) se refirió al dron que chocó a un avión que se disponía a aterrizar en Aeroparque y exhortó a las autoridades a "resolver un problema que se va a agravar en la medida que el tránsito aéreo siga creciendo exponencialmente".


Por:
Redacción

"Afortunadamente el sábado no sucedió nada grave que haya que lamentar, pero estos eventos ponen de manifiesto un problema del sistema y que se va a agravar en la medida que el tránsito aéreo siga creciendo exponencialmente, aún más en zonas con mayor movimiento", indicó a Radio Télam Mariela López de ATEPSA.
Respecto al incidente del sábado pasado, López agrego que "se trata de algo que se viene denunciando con insistencia" y se refirió a "la situación que atraviesan los trabajadores afectados a los servicios navegación aérea porque incrementa la carga de trabajo porque aparece algo nuevo y que colapsa sobre un sistema que es muy precario".
Además, consultada sobre el incidente puntual del sábado indicó que "el dron convive con el tránsito y si uno consulta la normativa está prohibido que vehículos de esa naturaleza circulen en el radio del aeropuerto y superficies lindantes".
"No todos los drones que están operativos -agregó- cuentan con autorización expresa de la autoridad competente y ese es otro tema: quién regula".
Por último, llamó a "trabajar en la normativa vigente" porque "data de 2015 y desde entonces se registraron avances importantes no sólo en materia tecnológica sino también en la operatoria del servicio".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS