jueves 23 de noviembre de 2017 - Edición Nº609
Impulsobaires. Donde se informan los que te informan » Sociedad » 14 nov 2017

19 de noviembre

La Plata se prepara para su gran fiesta de cumpleaños 135 homenajeando al rock nacional

El próximo 19 de noviembre, la ciudad cumple 135 años y, para celebrarlo, la Municipalidad de La Plata organiza un show musical en el que artistas como Pedro Aznar, Leo García, Juanse, Dread Mar I, Soledad Pastorutti, Lali Espósito, y el histórico grupo GIT, interpretarán grandes clásicos del rock nacional con la producción de Alejandro Lerner y Juan Carlos Baglietto. Esta mañana llegaron los camiones con la logística a Plaza Moreno. Hoy se conocerán las seis bandas locales que participarán también del show. El secretario de Cultura de la Municipalidad de La Plata, Gustavo Silva, dio detalles este martes por la mañana a radio web TilosyDiagonales.com y a ImpulsoBaires.com.ar


Por:
TilosyDiagonales.com

Silva, desde Plaza Moreno en donde estaba coordinando distintos aspectos vinculados con la organización, dijo: "hoy llegaron los camiones y comenzamos el armado en la Plaza Moreno. Tenemos un show hecho a medida para nuestra ciudad, un show producido por Alejandro Lerner, por Juan Carlos Baglietto. Va a ser un show que va a reunir a diferentes géneros de nuestra música popular para homenajear a nuestro rock, incluso la música popular porque va a haber varios homenajes y varias sorpresas como el año pasado, y no estamos adelantando mucho porque queremos que la gente se ecuentre con las emociones, se encuentre con la historia de nuestra ciudad que va a estr incluída en imágenes y el diálogo directo con este musical que va a estar formado por Pedro Azanar, Richard Coleman, Leo García, GIT, Soledad, Laly Espósito, Juanse, Dread Mar I, bandas soportes como Agapornis, también estrá Julián Serrano, y habrá seis bandas locales que se anunciaremos hoy y que surgieron del concurso que tuvimos abierto".
Al ser consultado sobre la particularidad de estos eventos en donde siempre se busca dejar un mensaje más allá de los grupos o artistas que participen, dijo: "nosotros tomamos esto ya el año pasado vinculado con lo que había pasado en la ciudad de La Plata en el Centenario. Preguntábamos a cualquier conocido o incluso a nosotros mismos, los que tenemos más de cuarenta, sobre cuál era el festejo más recordado, y todo siempre iban al Centenario de la ciudad, porque ahí nos reencontró a los platenses con nuestra historia e identidad, y lo que buscamos es volver a esos festejos en donde vuelve la familia a la Plaza con espectáculos que reunan a varios artistas que reunan a varias generaciones".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS