jueves 23 de noviembre de 2017 - Edición Nº609
Impulsobaires. Donde se informan los que te informan » Municipios » 14 nov 2017

La Plata

Garro y de la Torre presentaron WiFi libre y gratuito en el Paseo del Bosque

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, inauguraron un nuevo punto de conectividad social y gratuita en el Paseo del Bosque de la ciudad. “Conectar es incluir, por eso vamos a seguir llevando conectividad a cada rincón de la ciudad para que cada vez más platenses puedan acceder a internet”, expresó Garro.


Por:
Redacción

 


El Jefe Comunal platense y el ministro de Gobierno provincial presentaron el nuevo punto de conectividad gratuita en el emblemático paseo del bosque de la ciudad; y encabezaron una jornada de sensibilización sobre el uso de nuevas tecnologías junto a un centenar de alumnos de la región. Esta propuesta se complementa con los 16 puntos de WiFi libre y gratuito en el marco del programa municipal ‘La Plata Conectada’.
En esta oportunidad, alrededor de un centenar de chicos de 3° y 4° grado de la Escuela de Educación Primaria N° 43, interactuaron con cascos de realidad virtual, impresoras 3D, drones, programación y actividades lúdicas.
Sobre la propuesta innovadora, Garro destacó: “La conectividad gratuita representa un acto de inclusión, ya que hay mucha gente que aún no puede acceder a la red porque no puede pagar el servicio”.
“La idea de este proyecto es poder unirnos como sociedad, que todos se sientan parte de una ciudad totalmente conectada, apoyada por un estado presente, que está cerca, que escucha y que le lleva los servicios a la comunidad”, manifestó.
Por su parte, de la Torre expresó que este tipo de políticas “nos ayudan a acercarnos a los vecinos, además de facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, uno de los objetivos planteados por la Gobernadora”.
Acompañado por el intendente local, el mandatario bonaerense aseguró que “estamos cumpliendo con lo prometido de modernizar y actualizar el Estado, abriendo la gestión al ciudadano, brindando transparencia y eficacia a la hora de dar respuestas y proveer servicios”.
De esta manera, en el marco de un programa provincial, La Plata es uno de los doce municipios bonaerenses donde, en diversos espacios públicos, se instalaron puntos de acceso con 20 megas cada uno de conexión simétrica.
A través del servicio, los vecinos de la ciudad pueden descargar apps, realizar trámites, solicitar turnos, incorporar a la educación y a la salud las nuevas tecnologías, consultar reclamos, comunicarse con familiares y amigos, navegar por sitios de interés, de forma simple en espacios públicos.
En el evento, también participaron el subsecretario provincial de Innovación y Experiencia Ciudadana, Hernán Lewin; el director provincial de Servicios al Ciudadano, Iván Mudryj; el secretario de Modernización de la comuna, Federico Ortiz; el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón; y el subsecretario de Espacios Públicos, Nicolás Morzone.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS