lunes 11 de diciembre de 2017 - Edición Nº627
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Politica » 28 nov 2017

Escándalo

¿Debilidad del bruerismo?: Entre chimentos y “buchones” una presentación mostró cartas antes de la interna

El intento casi desesperado del bruerismo y los camporistas por bajar de cualquier forma la nómina del PJ platense que encabeza Carlos Bonicatto, y que enfrenta al oficialismo partidario representado por Luis Lugones, fue causa de ironías y hasta de algunos memes en el día de ayer entre el mundillo político. Una presentación en la Junta Electoral por parte de los apoderados de Bruera y La Cámpora se pareció más a una crónica de revistas del corazón que a un planteo político legal. Un papelón que generó crisis en el oficialismo al punto de que algunos dirigentes quieren dar el portazo, y otros ni siquiera piensan mover un dedo el 17 de diciembre.


Por:
Redacción

“Estamos tan mal que la verdad que ni siquiera sabemos quiénes quedamos, no sabemos si estamos o nos fuimos”, así razonaba a finales del 2001 un reconocido ex ministro del gobierno de la Alianza, en relación a la innumerable cantidad de bajas y sospechas que había antes de la caída. Y así razonaban anoche varios dirigentes en la sede pejotista de calle 54 entre 7 y 8, incluso algunos, a modo de confesión con este portal, dijeron: “la lista la armó Gabriel (Bruera) y los camporistas, dejaron a muchos compañeros afuera y ahora ven que nadie tiene entusiasmo y pueden perder”.
Un gesto de debilidad de la Lista 2, que lleva como postulante a la presidencia al bruerista Luis Lugones fue la presentación que hicieron los apoderados Santiago Eguren (ultrakirchnerista y camporista) y Eduardo Mandes (bruerista), al presidente de la Junta Electoral del PJ, Hugo Curto, durante las últimas horas pidiendo que no se oficialice la lista Frente de Unidad y Renovación Peronista, que lleva como candidato a presidente a Carlos Bonicatto, por supuestos “defectos formales”, “falta de compromiso con el electo presidente Gustavo Menéndez”, y aunque parezca increíble, por la relación sentimental entre una integrante de la Junta Electoral y un postulante.
Esa presentación, que rápidamente quedó desestimada y la nómina de Bonicatto se avaló, fue causa de ironías en el ambiente político platense durante la tarde del lunes.
Incluso, varios integrantes de la Lista 2 (bruerismo, camporismo) ayer mismo hicieron saber su malestar sobre la presentación, en particular en el punto 3, en donde objetan a sus compañeros de la Lista 1: “….ante las versiones públicas y de amplio conocimiento difundida en los medios de comunicación, que la lista que se intenta impugnar sería formalizada con la injerencia directa de Susana Gordillo, cónyuge o conviviente de uno de los candidatos, y siendo esta miembro de la Junta Electoral partidaria…..”.
Esos dirigentes que reportan en la Lista 2 dijeron, en reserva, a Impuso Baires: “pasaron el límite. En la Lista 1 hay compañeros de años, amigos respetables, la verdad que se fueron al carajo con esos planteos conventilleros”.
En ese marco, desde la lista 1 la respuesta no se hizo esperar, y el postulante a congresal en primer lugar, concejal Fabián Lugli, dijo en una nota publicada por el portal CadenaBA.com.ar: “la verdad me siento tocado, dolido, que entre las causales de impugnación mezclen a mi esposa, Susana Gordillo y en los términos que lo hacen, cuando Susana tiene una larga y consecuente militancia, a diferencia de más de uno que integra la lista impugnadora", comenzó diciendo Fabián Lugli y seguidamente aseveró: "esto no es de peronistas, ni de compañeros, es de 'buchones', la verdad una actitud lamentable".
Luego, Lugli arremetió: "sinceramente me da pena, dolor, a donde han ido a parar compañeros como Pablo Bruera, Lucho Lugones y Gabriel Bruera, a donde han llevado al Partido, en lugar de hacer una lista peronista amplia como hicieron Menéndez, Gray, Insaurralde y tener la misma razonalibilidad de Espinoza y Magario, se han juntado con los sectarios y excluyentes de La Cámpora que han llevado al Peronismo a la vergüenza con tres derrotas consecutivas y a permitir que a nivel nacional y provincial gane la alianza de Cambiemos y acá en La Plata hayamos entregado la intendencia a Julio Garro".
"Son simples chicanas de asustados, la lista no se va a caer, ni va ser impugnada porque está en perfectas condiciones, decir lo que dicen es subestimar a la verdadera dirigencia peronista ganadora en la La Plata por más de 20 años, es subestimar a Julio Alak, Carlos Bonicatto, Pocho Prandini, Pedro Borgini, a la mayoría de los gremios platenses y al Movimiento Evita entre otros que conforman la Lista 1. El 19 de diciembre a las 18 horas se sabrá la verdad, por quien a optado el afiliado justicialista platense y el que gana conduce y el que pierde acompaña", concluyó Lugli.

¿Desertores?

Ayer los rumores sobre desertores en la Lista 2 eran demasiados aunque no se podían confirmar. Sí trascendió con fuerza que el concejal kirchnerista Guillermo “Nano” Cara no habría quedado muy contento con el final que se le dio a la confección de la nómina que representa los intereses del oficialismo partidario local.
En otro aspecto, hay también algunos referentes vinculados con el sciolismo, más particularmente con el ex diputado Gonzalo Atanasof, que sobre el cierre de lista publicaron en sus cuentas en redes sociales algún grado de malestar.
Por otra parte, algunos están fastidiados por la fuerte injerencia en los armados de un empresario periodístico local.

NOTICIAS RELACIONADAS

PJ: El bruerismo quiso ganar una interna en el escritorio

A las urnas

PJ: El bruerismo quiso ganar una interna en el escritorio

Como pasó varias veces en el fútbol en donde un equipo buscaba ganar en el escritorio lo que no se sabía si podía obtener en la cancha, esta vez la lista 2 del PJ platense fomentó una operación periodística en un matutino y en un portal de una radio afín a sus intereses asegurando que sus oponentes de la lista 1 no se presentaban, o que la misma se caía. Pero sin embargo la operación "escritorio" se derrumbó, y las urnas esperan a los afiliados del PJ el próximo 17 de diciembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS