29/03/2024 - Edición Nº2927

Municipios

A lo Vidal

Berisso reestructura planta de funcionarios y prevé un ahorro de cerca de $12 millones anuales el próximo año

30/11/-0001 | El intendente de Berisso, Jorge Nedela, inició una reestructuración de la planta de funcionarios con la disminución una docena de cargos políticos en el gabinete, una medida que le permitirá ahorrar el próximo año cerca de 12 millones de pesos anuales a esta comuna bonaerense.


por Redacción


“La gobernadora María Eugenia Vidal ha iniciado el camino de optimizar el manejo de los recursos del Estado y en ese sentido, desde los Municipios debemos adaptarnos a esta situación, que tiene como finalidad hacer más efectivo todavía el manejo y disposición de los fondos públicos”, manifestó Nedela en un comunicado.
De esa manera, el Ejecutivo berissense adherirá al pacto fiscal impulsado por el gobierno bonaerense con el objetivo de ordenar los gastos de los municipios.
“Acorde a estos lineamientos trazados desde el Gobierno Provincial y la necesidad de optimizar los recursos estatales, el ejecutivo municipal encaró una serie de medidas tendientes a mejorar las cuentas públicas y palear la crítica situación presupuestaria que arrastra”, aseguró Nedela.
El jefe comunal informó que, más allá de las correcciones en los gastos, se evalúan “cambios y re asignaciones”, aunque esta medida “no afectará la estabilidad laboral del personal municipal” aseguró.
Asimismo, adelantó que la disminución de la planta de funcionarios podría extenderse hasta 20 cargos y de esta manera reducir el plantel a la mitad y ahorrar a la comuna cerca de 12 millones de pesos anuales.
“Al comienzo de nuestra gestión nos vimos en la necesidad de cubrir áreas para atender las demandas ya existentes de cada caso” aunque, en la actualidad, “se nos hace imperioso revisar cada una de esas áreas, más allá de saber que se trata de personas que han cumplido con su tarea, pero era una decisión que debíamos tomar”, sostuvo el jefe comunal.
En tanto, explicó que “desde el Ejecutivo se hace saber que se reformularon varias de las categorías del ámbito de las coordinaciones y que, en otras, sus responsables dejaron de cumplir funciones”.
Según se consignó, los cargos que concluirán por disposición del intendente, serán “coordinaciones”, áreas que se desprendían de las direcciones y secretarías ejecutivas.