19/04/2024 - Edición Nº2948

Municipios

La Plata

A la elefanta Pelusa la empezó a evaluar y diagnosticar un experto hindú

30/11/-0001 | La Municipalidad de La Plata continúa desarrollando diversas medidas por el bienestar de la emblemática elefanta Pelusa, y en ese marco, para realizar un diagnóstico de mayor profundidad, ya se encuentra en la ciudad el experto internacional, Rinku Gohain.


por Redacción


 El Médico Veterinario proveniente de la India, comenzó en el día de hoy la evaluación, a través de un recorrido por el hábitat de la elefanta, el análisis visual de su estado y la verificación de los tratamientos y cuidados que se llevan diariamente en el Bio Parque local.
Cabe destacar que el doctor es el director general, fundador y principal veterinario de la Fundación Airavat para la Conservación de la Vida Silvestre. Gohaim, se especializó como veterinario de elefantes y obtuvo su Licenciatura en Ciencias Veterinarias, su Maestría en Cirugía Veterinaria y Grados de Radiología de la Facultad de Ciencias Veterinarias, en la Universidad Agrícola de Assam, India.
En ese sentido, desde la comuna se informó que el próximo lunes, a las 10.30, en la entrada del Bio Parque, el intendente de La Plata, Julio Garro, encabezará junto al especialista hindú y profesionales, una conferencia de prensa. En dicho encuentro, se brindará información sobre las medidas que se llevaron adelante en los últimos años y se detallarán los análisis y estudios que se desarrollan para determinar la mejor alternativa para el bienestar de Pelusa.